Minuto a minuto: cuáles son los equipos que están logrando el ascenso a Primera

Desde las 17, en cuatro partidos hay siete clubes con posibilidades de jugar el torneo de 30 en 2015
(0)
7 de diciembre de 2014  • 18:45

A las 17 empezó una tarde de superacción en la B Nacional, aunque no todos los partidos empezaron al mismo tiempo: por diferentes inconvenientes en los estadios, Argentinos inició tres minutos antes su duelo con Douglas. Acá, el minuto a minuto para saber cuáles son los equipos que están logrando el ascenso a Primera para 2015:

  • Argentinos (31) empata 1-1 con Douglas y logra el ascenso
  • San Martín de San Juan (31) vence 2-0 a Ferro y logra el ascenso
  • Colón (31) vence a Boca Unidos y logra el ascenso
  • Aldosivi (30) gana en Mar del Plata 2-0 ante Gimnasia de Jujuy (30) y por ahora van a un triple desempate con Nueva Chicago

LAS OPCIONES

La última fecha de la Zona'A de la Primera B Nacional se completará esta tarde con el desarrollo de cuatro cotejos y en esa programación se definirán los cinco equipos que ascenderán a Primera División, siendo siete clubes los que tienen chances de subir a la máxima divisional.

Las posibilidades de cada uno de esos siete equipos que sueñan con el ascenso son las siguientes:

+) Gimnasia de Jujuy (30 puntos): Asciende si gana o empata ante Aldosivi. De perder ante los marplatenses iría a un desempate si hay un ganador entre Colón-Boca Unidos y le gana San Martín

a Ferro. Si uno de esos resultados no se concreta, sube a la A.

===

+) Nueva Chicago (30): Tiene fecha libre. Si Aldosivi le gana a Gimnasia, San Martín a Ferro y hay ganador entre Colón-Boca deberá jugar un desempate. Si uno de esos resultados no se concreta, el 'Torito de Mataderos' asciende.

===

+) Argentinos Juniors (30): El 'Bicho' sube si le gana o empata a Douglas Haig. Si pierde ante el equipo de Pergamino va a a desempate si Aldosivi vence a Gimnasia, San Martín a Ferro y hay vencedor entre Colón-Boca Unidos. Si alguno de esos resultados no se concreta asciende.

===

+) Colón (28): El 'Sabalero' sube si le gana a Boca Unidos. En caso de empatar subirá si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si Aldosivi le gana a los jujeños dependerá de San Martín-Ferro. Si el equipo cuyano gana, Colón no sube. Si hay igualdad deberían jugar un desempate Colón-San Martín. Si los sanjuaninos pierden, Colón regresa a la A.

Si Colón es vencido por los correntinos jugaría un desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia y San Martín pierde con Ferro. Si uno de esos resultados no se da, Colón se queda en la B Nacional en 2015.

===

+) San Martín (SJ) (28): Si le gana a Ferro sube. De empatar, ascenderá si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si Aldosivi vence a los jujeños, necesitará que Colón y Boca Unidos igualen para desempatar con Colón. De haber un ganador en Santa Fe el cuyano no sube.

Si San Martín es vencido por Ferro aspiraría a un desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si el equipo marplatense gana no sube.

===

+) Boca Unidos (27): Si la formación correntina le gana a Colón sube si Aldosivi o San Martín no ganan. Si ambos ganan, Boca irá al desempate. Si Boca empata en Santa Fe iría al desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia y San Martí­n pierde con Ferro. Si alguno de esos resultados no se da, Boca Unidos no sube.

===

+) Aldosivi (27): Si vence a Gimnasia sube si no hay un ganador entre Colón-Boca Unidos y San Martín no le gana a Ferro. Si esos resultados no se dan, jugaría un desempate.

Si Aldosivi empata iría a desempate si San Martín pierde con Ferro. Si el cuyano empata o gana, el 'Tiburón' no asciende, al igual que si no le gana a Gimnasia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?