Suscriptor digital

El mercado de pases de Boca: la difícil gestión por Juan Forlín y la llegada de Pablo Pérez

Juan Forlín con su continuidad complicada en Boca
Juan Forlín con su continuidad complicada en Boca Crédito: Boca Juniors
El defensor pretende volver a Europa por su familia, mientras que por el volante ofensivo hay un principio de acuerdo con Málaga
(0)
9 de diciembre de 2014  • 14:24

La difícil gestión por la continuidad de Juan Forlín y el contacto con Pablo Pérez , luego de acordar un préstamo con su actual club, Málaga , son las únicas negociaciones en curso, por estas horas, para Boca .

Con Forlín se aguarda una reunión definitoria y aunque la dirigencia mantiene el optimismo, por el momento el zaguero está más fuera que dentro de Boca.

Su préstamo se venció, el club no está en condiciones de hacer uso de la opción por el pase definitivo y lograr un nuevo préstamo es una posibilidad complicada.

En principio, Forlín está más predispuesto a volver a Europa que a permanecer en la Argentina, por razones económicas y también por el deseo de su mujer, de nacionalidad española.

Respecto de Pérez, Boca llegó a un principio de entendimiento con el Málaga de España por un préstamo de 18 meses y ahora deberá tramitar con el jugador.

El representante de Pérez, Carlos Bilicich, confirmó públicamente el acuerdo de clubes e hizo conocer la predisposición del ex Newell's Old Boys, Unión y Emelec de Ecuador para regresar al país.

El volante de 29 años no está teniendo continuidad en el Málaga, una condición fundamental cuando se negocia el regreso de un futbolista que está en Europa.

Hasta la finalización de las dos tratativas presentes, Boca no abrirá otros frentes de gestión aunque se sabe que persiste el interés por Lucas Orban , el lateral izquierdo ex River Plate y Tigre, hoy en el Valencia.

Orban estuvo a las órdenes del entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena , en Tigre y ya en la anterior apertura del libro de pases su nombre se mencionó como posible refuerzo. Por otra parte, en caso de que se concrete el egreso de Forlín, la prioridad pasará a ser la contratación de un defensor central ya que no seguirían tampoco en el club Mariano Echeverría , Claudio Pérez y Guillermo Burdisso .

En otro orden, está muy cercana la posibilidad de que Rolando Schiavi se convierta en el director técnico de la reserva y falta que el ex zaguero concrete su desvinculación del cuerpo técnico de Arsenal que encabeza Martín Palermo .

De acuerdo con el plan de Arruabarrena, la reserva quedará separada del plantel profesional y pasará directamente a la órbita del fútbol amateur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?