Suscriptor digital

La Argentina debutará con los Estados Unidos en el fútbol de los Juegos Olímpicos

Los torneos de fútbol de Italia y España; Quilmes triunfó en el Nacional B; Traverso dueño del TC y Berendt ganó el abierto del Norte de golf.
(0)
6 de mayo de 1996  

El seleccionado argentino de fútbol ya tiene rivales para los Juegos Olímpicos de Atlanta ´96. Debutará ante los Estados Unidos el 20 de julio en Birmingham (Estado de Alabama).

De acuerdo con el sorteo efectuado ayer en esta ciudad la Argentina integrará el grupo A.

El 22 de julio la Argentina enfrentará a Portugal en Washington y dos días después cerrará su participación en la zona ante Túnez en Birmingham.

La composición de las cuatro zonas:

Zona A: Estados Unidos (cabeza de serie) Argentina Portugal y Túnez.

Zona B (Orlando y Miami): España (cabeza de serie) Francia Arabia Saudita y ganador de la eliminatoria entre Australia y el segundo del torneo Concacaf.

Zona C (Washington y Birmingham): Ghana (cabeza de serie) Italia Corea del Sur y campeón del Concacaf.

Zona D (Miami y Orlando): Brasil (cabeza de serie) Nigeria Hungría y Japón.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán para los cuartos de final.

Con la inclusión de Alberto Márcico e Iván Gabrich como nuevos designados en la era Passarella ayer se conoció el plantel de 19 futbolistas del seleccionado argentino que el jueves próximo enfrentará en un amistoso como visitante a El Salvador.

Márcico sufrió ayer un esguince en la rodilla derecha y hoy le sacarán una placa radiográfica para determinar si está en condiciones de jugar.

La base de la nómina está compuesta por jugadores del Sub 23 que se clasificó para los Juegos Olímpicos de Atlanta. Otra novedad es la vuelta de Guilermo Barros Schelotto que actuó en los Juegos Panamericanos. No pudieron ser llamados los que actúan en el exterior y los jugadores de River (salvo Almeyda) y San Lorenzo por la Copa Libertadores.

La integración de la lista: arqueros Bossio y Cavallero; defensores Ameli Paz Pineda Domínguez Galván Juan Ramírez y Rotchen; volantes Bassedas Verón C. González Morales Ibagaza Almeyda y Márcico; delanteros Claudio López Guillermo Barros Schelotto y Gabrich.

Balbo fue más que Batistuta

En la penúltima jornada del campeonato italiano de primera división hubo dos sorpresas. El campeón Milan cayó derrotado por Sampdoria por 3 a 0 y Roma en Florencia goleó a Fiorentina por 4 a 1. En la pulseada entre argentinos Abel Balbo marcó dos tantos y Batistuta apenas uno que sirvió sólo para el consuelo de su equipo. Además se completaron los cuatro clubes que perdieron la categoría. Bari se sumó a la tristeza de Torino Padova y Cremonese.

Los resultados completos y los autores de los goles de la trigésima tercera jornada fueron éstos: Sampdoria 3 (Chiesa 2 y Mancini) v. Milan 0 Fiorentina 1 (Batistuta) v. Roma 4 (Balbo 2 de penal; Delvecchio 2) Internazionale 3 (Ince Branca y Ganz) v. Bari 0 Lazio 1 (Di Matteo) v. Napoli 0 Juventus 1 (Deschamps) v. Atalanta 0 Parma 1 (Zola) v. Torino 0 Vicenza 1 (Murgita) v. Cremonese 1 (Tentoni) Padova 2 (Vlaovic y Serao) v. Cagliari 1 (Lantignotti) y Udinese 0 v. Piacenza 0.

Barcelona quedó atrás

Después de su victoria del sábado ante Compostela Atlético de Madrid líder del certamen español amplió su ventaja al frente del campeonato luego de que Barcelona que lo escoltaba empatara ayer. El equipo de Cruyffi no pudo aprovechar su condición de local empató 1 a 1 conSevilla y quedó tercero a cinco puntos del conjunto del argentino Simeone. Valencia otro ganador del sábado quedó segundo.

Cuando restan sólo tres jornadas para terminar el campeonato Barcelona resignó así buena parte de sus posibilidades de obtener el título.

Los resultados: Compostela 1 (Christensen) v. Atlético de Madrid 3 (Caminero 2 y Simeone) Valencia 1 (Viola) v. Sporting de Gijón 0 Barcelona 1 (Bakero) v. Sevilla 1 (Moya) Betis 2 (Urzáiz en contra y Pier) v. Español 3 (Alex y Lardin 2) Athletic Bilbao 2 (Guerrero y Etxeberría) v. Albacete 2 (Riesco y Ortega) Oviedo 1 (Christiansen de penal) v. Celta 1 (Gudelj) Zaragoza 3 (Pardeza Poyet y Gustavo López) v. Mérida 1 (Sinval) Salamanca 5 (Diego Latorre 2 Stinga 2 y Claudio) v. Racing de Santander 0 Real Madrid 1 (Luis Enrique) v. La Coruña 0 y Tenerife 1 (Juan Pizzi goleador del torneo con 24 ) v. Real Sociedad 0.

Victoria de Quilmes

Quilmes superó a San Martín de San Juan por 3 a 2 y Atlético Tucumán igualó frente a Huracán de Corrientes en un tanto al completarse la antepenúltima fecha del torneo Clausura del Nacional B.

El tanto de Atlético Tucumán fue convertido por Gerez mientras que Alvarez igualó para los correntinos.Las posiciones quedaron así: 1° Talleres 39 puntos; 2° Central Córdoba 35; 3° Douglas Haig 33 y 4° Unión 31.

Traverso hizo todo a su antojo

En el escenario más importante del país el principal actor del automovilismo nacional no podía dejar de aprovechar la gran cartelera que depara el lugar. Y cuando se lo propuso ejecutó todo su potencial para humillar al resto que sólo atinó por destacarse en un papel secundario.

El campeón del Turismo Carretera y puntero del certamen Juan María Traverso llevó a su Chevrolet a la primera victoria del año al vencer en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. Lo hizo de punta a punta sin atenuantes sin margen para la duda...

Ya por la mañana cuando la bruma se empecinó en no abandonar el lugar y todavía muchas de las más de 20.000 personas ingresaban en el autódromo Traverso se impuso en la primera serie de la misma forma: con contundencia.

Cuando algunos hablaban de paridad de los beneficios del sistema de lastre y demás el piloto de Ramallo demostro que está al margen de esa discusión y obtuvo la victoria. El es el máximo protagonista de este capítulo de la categoría y como a casi todos los protagonistas de historias lo que se propone lo cumple. Y de la mejor forma.

Ya el sábado sabía que no iba a tener a los rivales de siempre -si alguna vez los tuvo en las últimas épocas- para pelear por la vanguardia. A saber: Omar Martínez afrontó la prueba con un coche nuevo (además se tocó con Eduardo Ramos en la serie y quedó al margen de la final) Minervino no logró afianzarse con su Chevrolet (finalmente sufrió un problema de carburación) Satriano luchó con el peso de su máquina (tenía 50 kilos de más por el lastre) e infortunios menores y Roberto Urretavizcaya no se acomodó con el auto que encontró a último momento (el que usó Martínez hasta hace 15 días ) tras el accidente del viernes.

Pero los otros ganadores en las series no se achicaron en la final y trataron de dar batalla hasta donde el respectivo potencial otorgaba. Y un poco más también. Hugo Olmi con un Falcon del equipo de Nicolás Colloca defendió en todo momento el segundo lugar. Al principio le siguió el ritmo a Traverso pero cuando las diferencias aumentaron se dedicó a resguardar su privilegiado lugar en el podio. Aguantó a Ciantini un chico que llevó a su Chevrolet más veloz de lo que éste podía andar y que ya demostró que condiciones no le faltan.

Desde atrás arremetió Satriano que largó en la cuarta fila. Supo sacarse de encima a Guillermo Ortelli y aFabián Acuña superó con ímpetu a Vicente Pernía y fue en busca de Olmi pero hasta ahí llegó.

Más allá de la monotonía que impusieron Traverso y más atrás Olmi se destacó la labor cumplida por Ortelli quien se vio envuelto permanentemente en disputas sumamente interesantes con Satriano Acuña y Pernía. Finalmente un despiste en la horquilla lo relegó al séptimo puesto.

El primer actor se llevó todos los aplausos de la tribuna. Una vez más puso sobre la pista sus condiciones y dejó en evidencia que en la actualidad nadie puede igualarlo. El protagonista salió a escena y el resto del elenco acompañó. La mejor parte de la cartelera es de él. Y de eso no hay dudas...

Golf: Berendt venció en Tucumán

Con el triunfo asegurado Jorge Berendt regaló a los tucumanos una fantasía final cuando cerró su tarea con un soberbio águila en el 18. Entonces levantó sus brazos para empezar a deleitarse con los aplausos muy merecidos por cierto que festejaron su victoria en el abierto del Norte de golf en Tucumán con 266 golpes y una última vuelta de 66.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?