FM Vorterix Rock cambiará de frecuencia

La radio de Pergolini, que integra el grupo Szpolski-Garfunkel, se mudará al 92.1
José Crettaz
(0)
11 de diciembre de 2014  

Con el objetivo de contar con una señal más nítida (libre de interferencias) y de ponerse cerca de FM Metro 95.1, su principal competidora, FM Vorterix -la radio del proyecto multiplataforma ideado por Mario Pergolini- dejará el 103.1 y se mudará al 92.1, frecuencia usada hasta ahora por FM Identidad, que dejará de emitir. Unos 15 empleados de esta última emisora fueron despedidos en los últimos días y el dueño del edificio que ocupa (la sede del antiguo Centro Lincoln, en Florida 935) ya fue alertado de la rescisión del contrato.

La frecuencia que usa hasta ahora Vorterix Rock (emisora que integra el grupo de medios que encabezan los empresarios kirchneristas Matías Garfunkel y Sergio Szpolski) es alquilada a Radio Rivadavia, cuyo principal accionista es Luis Cetrá. La ley de servicios de comunicación audiovisual prohíbe ese tipo de contratos comerciales (las frecuencias no se pueden transferir ni alquilar). En cambio, en el asalto a la frecuencia de Identidad (emisora en la que predominan los contenidos periodísticos críticos al gobierno) Vorterix no violaría completamente la norma porque ese desembarco quedaría comprendido dentro de la excepción del artículo 41, que permite la venta del 49% de las acciones de un firma licenciataria cuando esté en riesgo la continuidad del medio. Sin embargo, esa transferencia -que debe contar con la autorización previa de la Afsca- tendría que continuar el proyecto de contenidos presentado en su momento por el licenciatario original.

La empresa licenciataria de FM Identidad es Zirma SA, encabezada por Jorge Alberto Cassino. A esa firma se incorporaría ahora Vorterix SA. El reemplazo, que promete no estar exento de controversia con los periodistas que hasta ahora emitían sus contenidos en Identidad, se concretaría en diez días. LA NACION intentó ayer obtener un comentario del grupo Szpolski-Garfunkel sobre la adquisición.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.