Suscriptor digital

Hotesur: el abogado de la sobrina de Cristina Kirchner recusó al juez Claudio Bonadio

La defensa de Romina Mercado, presidenta de la sociedad anónima y una de las imputadas, acusó al magistrado de haber tomado esa causa "como un elemento de presión para evitar su destitución"
(0)
11 de diciembre de 2014  • 13:24

La defensa de la sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado, presidenta de Hotesur y una de las imputadas en la causa, recusó al juez federal Claudio Bonadio y lo acusó de haber tomado esa investigación "como un elemento de presión para evitar su destitución", según el escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.

"Está claro, entonces, que el magistrado cuya recusación se solicita, carece de la indispensable legitimidad en su actuación, no inspirando confianza ni en la ciudadanía ni el justiciable", afirmó Beraldi en un escrito que consta de 22 carillas.

Berarldi aludió la "existencia de un temor objetivo de parcialidad por parte de V.S. en el trámite de este proceso. Concretamente se trata aquí de un supuesto en el cual V.S. ejerce o pretende ejercer el poder jurisdiccional conferido en su propio interés o beneficio, tomando este expediente como un elemento de presión que le sirva para evitar que su comprometida situación ante el Consejo de la Magistratura desemboque en su destitución (art. 55, inc. 4, CPPN)".

En caso de que Bonadio rehace la recusación, lo resolverá la Cámara Federal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?