Tan Bionica conquista la web

Además de copar las redes sociales, la banda liderada por Chano apuesta por la música online
(0)
12 de diciembre de 2014  • 19:52

El fenómeno de Tan Bionica sigue pisando fuerte en las redes sociales. Además de las 20.000 personas que pagaron su ticket, el show del domingo en el Hipódromo de Palermo fue seguido por 27.000 personas en internet y el revuelo generó 20.000 twitts con el hashtag #TanBionicaEnElHipodromo. Hasta el propio Marcelo Tinelli confesó su fanatismo por la banda. "Tan Biónica me lleva a sonidos donde conviven Virus, Soda Stereo y The Killers. Una hermosa mezcla para la mejor banda argentina, para mí", twitteó en su cuenta de @cuervotinelli, con casi 5 millones de seguidores.

Esta semana lanzaron su disco Vivo Usina del Arte, grabado en marzo pasado, a través de todas las tiendas digitales (iTunes, Spotify, Deezer, Napster) y sumaron a Claro Música, donde fueron elegidos embajadores, junto a Babasónicos, Lali Espósito, Coti y Luciano Pereyra. Es una nueva plataforma que ofrece un catálogo de millones de canciones de las principales discográficas de todo el mundo, bajándote la aplicación a tu Smartphone, Tablet, iPod o iPad.

"Ya no está esa división entre la banda y el público; ahora la gente se está sacando fotos con el teléfono, charlando y divirtiéndose entre ella en los shows. Es imposible competir contra el celular de alguien", sostiene Chano Moreno Charpentier. En el Hipódromo hubo una playlist de tres horas y media durante la previa, que terminó —como es costumbre— con "Seven Nation Army" de White Stripes. Su idea es que en el próximo show la lista la puedan armar los fans por internet. "A la gente le gusta mucho sentirse parte y nosotros ya lo pensamos eso para el nuevo disco que estamos haciendo; va a tener espacios, tipo collage, para que cada uno escriba algo y termine de completar la obra". Algo de eso hubo el domingo, cuando los fans fueron todos con el "Hola mi vida" escrito en la palma de la mano, como la portada del nuevo single. "Ahora un show dura dos meses", opina Chano, teniendo en cuenta las acciones durante la previa y las repercusiones de los días posteriores.

¿Planes para 2015? Viajar a Los Ángeles a mezclar el nuevo disco (Hola Mundo) y tocar mucho. A diferente de este año, piensan hacer shows en lugares más chicos. Planean volver al Luna Park. ¿Y el Lollapalooza? "No iba de la mano la propuesta económica con la artística. El día que toquemos, queremos ser uno de los números principales. Vamos a esperar un poco más, cuando sea nuestro momento", apunta el manager de la banda, Guido Iannaccio. ¿Y el Cosquín Rock? Menos. "Hoy en día, ni aunque lo fuera a cerrar iría, porque es otro tipo de cultura. Es como los shows del Indio Solari, que la gente va por la misa, el pic-nic, el barro, y los temas del Indio no le importan a nadie. Esos shows están pensados de esa manera. Por ahora, no nos es funcional".

Por Nicolás Igarzábal

Notas relacionadas

Spotify en Argentina cumple un año: todo lo que (no) puede decirse

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?