Los "maduritos" más deseados de la tele argentina

Leo y un look canchero
Leo y un look canchero
Tienen más de 40 años y gozan de muchos kilómetros sobre las pistas, pero siguen despertando suspiros en la platea como el primer día
(0)
22 de diciembre de 2014  • 09:09

Puede que ya no sean tan atléticos como un veinteañero o que sus cabelleras se hayan poblado de canas. También puede que hayan abandonado la soltería hace tiempo, o que simplemente se hayan convertido en padres y ya no salgan a "reventar" la noche porteña como en otras épocas. Todo eso es posible, pero estos 10 famosos argentinos han sabido potenciar el paso del tiempo y, como el buen vino, volverse cada vez más intensos e interesantes.

1. Leo Montero, el canchero

El muchacho cordobés llegó a Buenos Aires con una idea muy clara: hacerse un lugar dentro de la televisión abierta. Mal no le fue, porque tras poner un pie en los chimentos -¿recuerdan su paso por El periscopio, junto a Graciela Alfano y Diego Díaz?-, se volcó de lleno a la conducción de programas de entretenimientos. Con AM, en tándem con Verónica Lozano, Leo Montero pudo desplegar su gracia natural y se hizo muy amigo de los jeans ajustados. Un día, como prueba de madurez, decidió cortarse el pelo y lucir con hidalguía su cabellera entrecana. Todo un acierto para este madurito de 42 años, que está felizmente casado, pero le pone mucha onda a las mañanas de Telefé.

2. Leonardo Sbaraglia, el arriesgado

Ya desde Clave de sol pintaba para galán, pero él no quiso dormirse en los honores de ser solo una cara bonita, se formó, buscó nuevos desafíos y forjó una carrera en España desde cero. Cuando volvió al país, Leonardo Sbaraglia dijo estar sorprendido de que la gente lo siguiera reconociendo en la calle. Más allá de la falsa modestia, este actor de 44 años se mantiene en forma y parece haber alcanzado el punto exacto de madurez en lo artístico... y en el otro sentido también.

3. Horacio Cabak, el modelo

Es, sin dudas, el modelo masculino más recordado de la década del 90 y principios del 2000. Gracias a su buena presencia, a su mirada sugestiva y a su sonrisa compradora, desembarcó en la tele y se consolidó como uno de los conductores más versátiles de la televisión vernácula. A los 45, con la "percha" intacta, Horacio Cabak sigue desplegando su humor ácido y su simpatía en La jaula de la moda.

4. Pablo Echarri, el galán reo

Pablo Echarri
Pablo Echarri Fuente: Archivo

Lejos quedó aquel muchacho de pelo largo que despertaba fantasías, en los tiempos del Canal 9 que dirigía Alejandro Romay. También quedó atrás el treintañero que enamoró a una jovencísima Celeste Cid en Resistiré. Pero lejos de perder su atractivo, Pablo Echarri supo cómo capitalizar el tiempo transcurrido: eligiendo personajes acordes a su edad y consolidándose, además, como productor. A los 45, está por estrenar la película Papeles en el viento, y el año que viene protagonizará una tira con su mujer, Nancy Dupláa.

5. Ricardo Darín, el talentoso

Talentoso y conquistador
Talentoso y conquistador

Es el único de los galancitos de los 80 que consiguió mantenerse entre las figuras más importantes del medio artístico. Con el tiempo, y lejos de los escándalos, supo armar junto a Florencia Bass una sólida familia y también enfocarse en una carrera que parece no tener techo. A los 57, más atractivo que nunca, Ricardo Darín sigue brillando en la pantalla grande y despertando suspiros de maduritas y jóvenes por igual.

6. Facundo Arana, el angelado

Fuente: Archivo

El tiempo parece no haber pasado para él. Con el mismo peinado al viento, las mismas remeras abotonadas y los pantalones cargo que usaba en los 90, el galán rubio número uno sigue pidiendo pista. A los 42, luego de un 2013 en el que varios compañeros pusieron en duda su calidad de ángel correcto, Facundo Arana volvió a la pantalla de El Trece, para darle cuerpo, otra vez, a un policía recio con corazón de dulce de leche. Sus fanáticas, agradecidas.

7. Sergio Goycochea, el valiente

Sergio Goycochea
Sergio Goycochea Crédito: revista Playboy

Sex symbol indiscutido. Fue el primer futbolista en posar en calzoncillos para una campaña de ropa interior, luego de su batacazo en el Mundial de Italia 90. El año pasado sorprendió a todos, atreviéndose a mostrar de nuevo su cuerpo tallado, en el programa Celebrity Splash. Desde este año, Sergio Goycochea conduce junto a Maby Wells el programa Vivo en Argentina, desde donde cada tarde se encarga de dejar en claro que está más vigente que nunca.

8. Antonio Birabent, el bohemio

Antonio Birabent, un galán con mucha onda
Antonio Birabent, un galán con mucha onda Fuente: Archivo

Con su voz rasposa y sus melancólicos ojos celestes, ha sabido mantener muy atento al público femenino a través del tiempo. Actor, conductor y cantante,. ¿Qué más? Padre de Oliverio. A los 45 años, le pone el cuerpo a Bruno Viale, locutor y periodista estrella de Zrock en Viudas e Hijos de Rock & Roll, mientras continúa presentando su último disco, Lápiz, papel y guitarra. Resulta complicado clasificarlo, y Antonio Birabent -muchacho indomable del rock, rebelde poeta porteño- seguramente esté feliz de que así sea.

9. Ivo Cutzarida, el polémico

Ivo Cutzarida y un año muy mediático
Ivo Cutzarida y un año muy mediático Crédito: Gerardo Viercovich

En los 90 dejó las frías caminatas por las pasarelas para calentar la pantalla chica. Participó de varias de las telenovelas más importantes de esa década, probó suerte en el cine y partió a Los Ángeles en busca de un destino más glamoroso. La tele vernácula volvió a abrirle sus puertas a principio de esta década, e Ivo Cutzarida supo aprovechar esta nueva oportunidad. Sus polémicas declaraciones sobre la inseguridad volvieron a ponerlo en boca de todos y él, a los 52, sigue trabajando en teatro, televisión y cine y despertando los ratones del púbico femenino.

10. Rafael Ferro, el galán alternativo

Rafael Ferro, en la piel del piloto que perdió el amor de su amada Mey
Rafael Ferro, en la piel del piloto que perdió el amor de su amada Mey Fuente: Archivo

Con su cara de galán recio, Rafael Ferro se convirtió en la contrafigura masculina de algunos de los programas televisivos más importantes de los últimos tiempos. Además, consolidó su carrera en el teatro y protagonizó varias películas. Este año, se calzó el traje de un piloto e hizo tambalear las convicciones del personaje de Carla Peterson en Guapas. Hoy, a los 49, sigue despertando suspiros generalizados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.