"Los Kirchner no firmaron nunca un hábeas corpus"

Strassera coincidió con la denuncia de Macri acerca de que existen "curros"; sorpresa por el giro de Barreiro
(0)
13 de diciembre de 2014  

El doctor Julio César Strassera, ex fiscal del juicio a las Juntas Militares, respaldó las afirmaciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien en una entrevista con LA NACION advirtió que existe "un curro con los derechos humanos".

"Yo soy radical, pero aplaudo lo que dijo Macri, porque dijo la verdad. Es el curro de los derechos humanos", dijo el ex fiscal, al poner como ejemplo "lo que pasó con la construcción de viviendas de Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini".

Coincidió, así, con Graciela Fernández Meijide, quien integró la Conadep y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y anteayer ratificó que "hubo curros con los derechos humanos".

En declaraciones a Radio Belgrano, Strassera criticó la política de derechos humanos del kirchnerismo, y sostuvo que "la utilizaron como una forma de atraer votos y nada más".

Recordó que "el partido hoy gobernante -por el justicialismo- avalaba la ley de autoamnistía dictada por los militares en 1983, se negó a formar parte de la Conadep y jamás se preocupó por los derechos humanos. Ahora se muestran desesperados por los derechos humanos, pero me parece una hipocresía gigantesca".

"Yo tuve a la vista durante el juicio a las Juntas Militares todos los hábeas corpus del país, porque los presenté como pruebas, y no había ni uno solo firmado por Cristina Kirchner, que se dice abogada, ni por Néstor Kirchner. Jamás las Madres de Plaza de Mayo fueron a Santa Cruz", prosiguió.

Tras cuestionar a algunas organizaciones de derechos humanos, como las Abuelas de Plaza de Mayo, porque "reciben dinero", se mostró molesto con algunas de sus dirigentes. "La señora Estela de Carlotto, que agravió al Papa, ahora resulta que estaba mal informada", observó el ex fiscal que presentó las pruebas para la condena a los comandantes responsables de la represión militar. Pasados ya 30 años del histórico Juicio a las Juntas, Strassera estimó conveniente "terminar de una vez con los juicios" a los militares.

Se mostró sorprendido por las revelaciones del ex mayor Ernesto Guillermo Barreiro, quien aportó al tribunal que lo juzga en Córdoba una lista de 25 desaparecidos enterrados en fosas localizadas en el centro clandestino La Perla,

"Es la primera vez que un represor confiesa algo. Hay que esperar y verificar si es cierto lo que declaró. Tal vez otros puedan tomar el mismo camino", indicó.

"Se necesita saber. Todavía estamos sin saber, más allá de que hoy se están cometiendo atrocidades respecto de los militares", comentó, en referencia a la negativa a conceder la prisión domiciliaria a militares que ya tienen 90 años y atraviesan graves problemas de salud. "Es una barbaridad. Yo no voy a defender a quienes acusé. Pero los derechos humanos son para todos; aun para los violadores de los derechos humanos", graficó.

El fiscal que acusó en el juicio

Julio César Strassera

Ex Fiscal General

"Yo aplaudo lo que dijo Macri, porque dijo la verdad. Es el curro de los derechos humanos"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.