Bailando por un sueño 2014: pese a su mala noche, Anita Martínez y el Bicho Gómez se convirtieron en finalistas

El público eligió a la pareja de humoristas por una notable diferencia, en la semifinal que los enfrentó a Noelia Pompa y Facundo Mazzei
(0)
13 de diciembre de 2014  • 12:49

Anoche se develó qué pareja enfrentará a Hernán Piquín y Cecilia Figaredo en la gran final del "Bailando por un sueño 2014". Y, tal como lo habían adelantado los lectores de Personajes.tv a través de su voto, fueron Anita Martínez y el Bicho Gómez los elegidos para medirse frente al bicampeón el lunes próximo.

Más allá de la alegría de seguir adelante en el certamen, la dupla de humoristas no tuvo su mejor noche. Así se lo hizo saber el jurado, que se expidió mayormente a favor de las performances que brindaron Noelia Pompa y Facundo Mazzei a lo largo de los distintos ritmos. Sin embargo, al igual que como sucedió con la primera semifinal, fue el público el que inclinó la balanza definitivamente y los terminó consagrando como flamantes finalistas.

La peor noche de Anita y el Bicho

Caracterizados como Adelmar y Titina, los comediantes bailaron cumbia al ritmo de "Mentirosa", de Ráfaga, mientras que Pompa y Mazzei hicieron lo propio al compás de "Volverte a ver", de Agapornis. La decisión del jurado fue unánime, y el primer punto de la semifinal fue a favor de la segunda pareja.

Pero la señal de que algo no andaba bien en la dupla que Anita y el Bicho llegó con el segundo ritmo, la danza de precisión. Justamente, se mostraron muy imprecisos, muy desconectados, y el rostro de Martínez acusaba una tristeza indisimulable. Tras presentar el video de su sueño -la construcción de un centro veterinario dentro del refugio para animales San Francisco de Asís-, ella ofreció un emocionado discurso en el que, de alguna manera, demostró su escasa confianza en que pudieran vencer a sus contrincantes. El jurado acusó recibo de que la pareja se encontraba "algo apichonada" y volvió a elegir a Pompa y Mazzei por su desempeño sobre la pista.

En el merengue, el tercer ritmo de la noche, los humoristas tuvieron un respiro: ante el voto dividido del jurado, se alzaron con su primer punto. Sin embargo, el tandem Pompa Mazzei seguía arriba con 3 puntos a favor.

Finalmente, ante la insistencia de Nacha Guevara, Gómez decidió explicar qué era lo que no le estaba permitiendo rendir al cien por ciento sobre la pista: una quemadura en su pie y una lesión en la zona lumbar. "Estoy dolorido, pero no quiero dar excusas", confesó, para luego contar qué es lo que lo motivaba a seguir adelante en ese momento. "Ana y José, dos de los empleados de limpieza de Ideas del Sur, llegan todas las mañanas a las seis y se quedan hasta que termina el programa para limpiar. Cuando llego para ensayar, ellos me reciben con un abrazo y me dicen que soy el campeón... Y si Ana y José se levantan todas las mañanas a las cuatro para venir a trabajar, yo la verdad que no tengo excusas. A mí me enseñaron que el esfuerzo vale la pena. Yo sé que no soy bailarín, pero para Ana y José yo soy Barýshnikov", apuntó en uno de los momentos más emotivos de la velada.

El adagio, el último ritmo de la noche, si marcó una diferencia a favor de los humoristas: por decisión unánime del jurado, se alzaron con se segundo punto de la noche. Con un 3 a 2 a favor de Pompa y Mazzei, los semifinalistas quedaron a la espera de que el público se expidiera.

Luego de un largo corte publicitario, el resultado de la votación telefónica terminó dando vuelta lo que había ocurrido sobre la pista: con un 72,88% de los votos, Anita Martínez y el Bicho Gómez consiguieron su pase a la final del certamen. Muy emocionados, Pompa y Mazzei agradecieron a su equipo y se mostraron muy felices de que sus contrincantes pudieran seguir adelante.

El lunes, luego de una presentación de Tan Biónica en la terraza de Ideas del Sur, los finalistas definirán su suerte en una noche promete estar cargada de emociones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.