256 GB, 512 GB: las tarjetas de memoria no paran de crecer

Kingston presentó un modelo de memoria SD para profesionales, con capacidad de hasta 256 GB, mientras que la microSD para smartphones llega a los 128 GB
Kingston presentó un modelo de memoria SD para profesionales, con capacidad de hasta 256 GB, mientras que la microSD para smartphones llega a los 128 GB
Kingston presentó su nueva línea de SD de hasta 256 GB, mientras que sus modelos de micro SD llegan a los 128 GB; SanDisk, un modelo de 512 GB
(0)
15 de diciembre de 2014  • 14:12

Con modelos de celulares que ya pueden grabar videos en ultra alta definición, la capacidad de almacenamiento y velocidad de transferencia las tarjetas de memoria han logrado mantenerse a la altura de estos avances. De esta forma, las pequeñas tarjetas SD y micro SD ya están disponibles en modelos que van desde los 16 hasta los 512 GB.

Así, el reciente modelo Kingston SDHC/SDXC Clase 10 UHS-I cuenta con diversas versiones que llegan hasta 256 GB, para que los usuarios puedan grabar videos de alta calidad sin tener que preocuparse por intercambiar las tarjetas de memoria.

En este modelo de SD, Kingston asegura una velocidad de lectura de hasta 90 MB por segundo, y de unos 45 MB por segundo en escritura para cumplir las exigencias que tiene el segmento profesional de la fotografía en el manejo de archivos RAW y videos de alta calidad.

A su vez, en los modelos micro SD que están orientados para los dispositivos móviles como los smartphones y tabletas, la compañía llevó el tope de capacidad a los 128 GB en su modelo Kingston microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I.

En septiembre, SanDisk presentó una tarjeta SDXC de 512 GB de capacidad (la más alta hasta ahora, según la compañía), pero que es UHS-3, un estándar que define la velocidad de escritura de los datos, y que en este caso le permite alcanzar 90 MB por segundo, ideal para el registro de contenido en Ultra Alta Definición, o 4K.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?