El inminente fin de acuerdo por el uso del buscador web con Apple pone en jaque a Google

Apple utiliza los servicios del buscador Bing en su servicio de búsquedas por voz Siri
Apple utiliza los servicios del buscador Bing en su servicio de búsquedas por voz Siri Fuente: AFP
En caso de no renovarse el servicio utilizado por el navegador Safari en el iPhone y iPad, la compañía de Mountain View podría poner en riesgo ingresos estimados en 9400 millones de dólares
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15 de diciembre de 2014  • 14:13

Rivales en el segmento de los dispositivos móviles con sus plataformas iOS y Android, Apple tiene en vilo a Google con la inminente renovación del contrato por el uso del servicio de búsqueda web en sus teléfonos y tabletas que utilizan el navegador Safari. Según analistas del Citigroup, esta situación pone en riesgo unos 9400 millones de dólares que la compañía de Mountain View recibe por el uso de su buscador en el iPhone y iPad,

Asimismo, el 60 por ciento de los ingresos que recibe de las búsquedas desde dispositivos móviles provienen de este acuerdo que tiene Google con Apple y que vencería a comienzos de 2015, según el analista Mark May del Citigroup, citado por Investors.com.

No obstante, en caso de no renovarse el contrato, el analista cree que habrá un 20 por ciento de los usuarios del iPhone y iPad que regresarán al servicio de Google, con un impacto de unos 4800 millones de dólares en sus ingresos netos en 2015.

Apple comenzó a reemplazar a Google para su servicio de consultas por voz Siri tras cerrar un acuerdo con Bing de Microsoft. Mozilla, por su parte, optó por Yahoo! como buscador predeterminado en el navegador Firefox en Estados Unidos, además de utilizar diversos servicios regionales, tales como Yandex en Rusia y Baidu en China.

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