Suscriptor digital

La venta de inmuebles en Capital Federal tuvo su peor mes en diez años

En el mes de octubre se concretaron 3125 operaciones, según informó el Colegio de Escribanos
(0)
15 de diciembre de 2014  • 20:26

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires alcanzó en octubre a 3125, la menor cifra para ese mes de los últimos diez años, según un informe dado a conocer hoy por el Colegio de Escribanos porteño.

El número de escrituras registró en octubre una baja de 11,35% en relación a igual mes del año anterior y un derrumbe de 44,14% si se compara con octubre de 2011, cuando aún no había impactado sobre el sector inmobiliario el cepo cambiario, que debutó el 31 de octubre de ese año.

En los últimos diez años, la mayor cantidad de escrituras para el mes de octubre se registró en 2006, con 7.437 actos, con lo cual, en ese caso, la caída respecto a este año asciende a 57,98%.

El informe puntualizó que la cantidad de escrituras tuvo en octubre un leve repunte de 0,74% en relación a setiembre último, mientras que en diez meses acumuló una retracción de 4 por ciento interanual.

Por su parte, el valor total de transacciones en octubre fue de $3246,7 millones, lo que implica un aumento de 46,75% respecto al mismo mes de 2013 y del 20,3% frente a setiembre.

El monto de operaciones sumó en diez meses del año $22.235 millones, lo que representa una mejora de 46,5% interanual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?