Francisco "Paco" Larcher, amigo de Néstor Kirchner y jefe de Inteligencia en las sombras

Era una persona de extrema confianza del ex presidente, su brazo ejecutor en la SI; lo acusan de jugar con Sergio Massa
(0)
16 de diciembre de 2014  • 16:14

Francisco Larcher era uno de los pocos hombres de extrema confianza con Néstor Kirchner. A pesar de ser el número dos de la Secretaría de Inteligencia (SI) era, en realidad, el brazo ejecutor de las políticas de inteligencia del Gobierno.

"Paco", como lo conocían todos, renunció hoy a su cargo junto con Héctor Icazuriaga , envueltos en polémicas por las internas de la SI. En los últimos meses, algunos dirigentes kirchnerista lo acusaban de colaborar con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa .

Larcher era un dirigente que operaba en las sombras. Tenía poca exposición mediática, muy pocas veces se alejaba de su despacho de 25 de mayo y Rivadavia. Tras la muerte de Néstor Kirchner su situación cambió. Cayó en desgracia cuando brindó información errónea a la Presidenta sobre la candidatura de Massa en las últimas elecciones legislativas, ya que Lercher afirmaba que finalmente no se presentaría.

El desgaste de su autoridad llegó con el desembarco del general César Milani , jefe de las Fuerzas Armadas, en tareas de Inteligencia. Contó con el aval del Gobierno: recibió presupuesto y un guiño para avanzar en esas tareas, compartidas con la SI.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.