Remodelaron una estación del subte B

Como París Nueva York o Londres la estación Callao de la línea B del subte fue reciclada a nuevo e inaugurada ayer por el intendente Domínguez.
(0)
28 de mayo de 1996  

Se reinauguró ayer la Estación Callao de la Línea B de subterráneos en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes dentro del Programa Integral de Remodelación de Estaciones que ha puesto en marcha Metrovías.

Con la presencia del intendente Jorge Domínguez y el ingeniero Aldo Roggio se realizó el tradicioneal corte de cintas luego de desarrollarse en el lugar números artísticos de músicos bailarines mimos y coros.

Esta estación -que moviliza a 37.000 pasajeros- es la segunda en ser refaccionada (la primera fue Tribunales de la Línea D).

Para lo que resta de 1996 el crono- grama de remodelaciones de obra es el siguiente:

  • Línea B: Alem Uruguay Florida y Carlos Gardel.
  • Línea C: Retiro Av. de Mayo Lavalle San Martín.
  • Línea D: Plaza Italia Palermo.
  • Línea E: Bolívar.
  • El conjunto de inversiones que Metrovías está realizando por un monto de 20 millones de dólares tiene como prioridad la renovación de la infraestructura con l a incorporación de tecnología que permite supervisar y telecomandar el servicio operativo desde modernos equipos.

    Festejos

    Para celebrar la inauguración de Callao la estación se convirtió ayer en un escenario en el que actuaron músicos bailarines mimos y coros. Entre los números artísticos se destacaron las orquestas de tango de diferentes vertientes.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?