Daniel Orsanic: "Tener a Juan Martín del Potro sería una presión importante para el contrario"

Orsanic piensa la manera de convecer a Del Potro
Orsanic piensa la manera de convecer a Del Potro Crédito: Enard
Además el nuevo capitán de Copa Davis confirmó que sugirió jugar frente a Brasil sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires
(0)
17 de diciembre de 2014  • 15:08

El capitán argentino de Copa Davis , Daniel Orsanic , confirmó hoy que mantiene conversaciones con el tandilense Juan Martín del Potro , quien regresaría al equipo luego de más de dos años, confió haberle sugerido a los directivos de la Asociación Argentinas de Tenis (AAT) jugar frente a Brasil sobre una superficie de polvo de ladrillo.

"Me puse en contacto con Charly (Berlocq) , con Leo Mayer , con Franco (Davin , entrenador de Del Potro), Juan Martín (Del Potro) , me estoy poniendo en contacto con todos", dijo Orsanic en las que fueron sus primeras declaraciones como reemplazante de Martín Jaite .

El regreso de Del Potro es acaso el primer gran desafío de Orsanic, ya que con el tandilense en el equipo argentino puede soñar con pelear por ganar la tan postergada Ensaladera de Plata y sin él debería conformarse con batallar para permanecer en el Grupo Mundial.

Pese a que no dio precisiones sobre si contará con Del Potro para enfrentar a Brasil por la primera ronda, desde el 6 al 8 de marzo, el mejor tenista argentino (aunque por ranking es Mayer) volvería al equipo después de más de dos años.

La última serie que jugó el tandilense fue la semifinal frente a República Checa en 2012, en el Parque Roca porteño. Desde ese momento, las diferencias con el entonces capitán Martín Jaite y con parte de la cúpula dirigencia de la AAT lo mantuvieron fuera del equipo.

Si bien evitó Orsanic evitó profundizar sobre la situación de Del Potro, sostuvo que su presencia "sería una presión importante para el contrario".

Además, y con miras a la serie ante Brasil, Orsanic contó en una entrevista con el canal TyC Sports que le sugirió a los dirigentes jugar sobre una superficie de polvo de ladrillo y adelantó que, tal como se preveía, la eliminatoria se desarrollaría en Buenos Aires y el escenario que cuenta con las mejores posibilidades es una cancha que sería especialmente montada en Tecnópolis.

Por último, y sobre sus objetivos al frente del equipo, el también director de desarrollo de la AAT afirmó que sueña con "poner al tenis donde hoy está el rugby, el hockey". Y añadió: "Transmitir valores es un sueño que tengo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.