Suscriptor digital

UNEN confirmó su fórmula para la ciudad: Martín Lousteau-Fernando Sánchez

Roy Cortina se bajó de la carrera para suceder a Macri y será primero en la lista a legisladores porteños; "Estamos decididos a competir y vamos unidos", señaló el socialista
(0)
18 de diciembre de 2014  • 17:28

Luego de que Mauricio Macri confirmara las fechas de las elecciones porteñas, el UNEN porteño presentó formalmente las candidaturas para competir a la jefatura de gobierno en 2015 . El frente porteño lanzó esta tarde la fórmula Martín Lousteau (Suma +)- Fernando Sanchez (Coalición Cívica) para la jefatura de la Ciudad

Fernando Sánchez es una de las espadas de la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Elisa Carrió.

Además, en el acto se anunció que el socialista Roy Cortina, que también tenía aspiraciones de suceder a Maurico Macri, finalmente será primer candidato a legislador local.

"Es un orgullo anunciar que Roy, que tiene pergaminos para ser candidato a jefe de gobierno va a ser nuestro primer candidato a legislador porteño", afirmó Lousteau durante una conferencia de prensa en la que presentó a Sánchez como su compañero de fórmula.

El escenario

El encuentro contó con la presencia de dirigentes de las fuerzas porteñas del FAU que respaldan la postulación de Lousteau, como los titulares de la UCR, Emiliano Yacobitti; de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro; y del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, además del titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, el diputado radical Manuel Garrido y referentes del GEN (que responde a Margarita Stolbizer).

Hasta el momento, esta es la única propuesta que se lanzó formalmente desde UNEN para la ciudad. En las PASO porteñas previstas para el 26 de abril, el ex ministro de Economía podría competir frente a Alfonso Prat Gay, que también aspiraba a suceder a Macri y quien cuenta con el respaldo de un sector de la UCR, Proyecto Sur y Libres del Sur.

A diferencia de lo que ocurre con el UNEN nacional, donde hay cuatro candidatos a presidente, en la Ciudad buscaron mostrar concertación. "Tras la convocatoria de Macri a las elecciones nos mostramos unidos en la Ciudad", manifestó Roy Cortina en diálogo con LA NACION.

"El espacio está consolidado y decidido a competir contra el macrismo", agregó. El anuncio se realizó esta tarde en el Teatro Beckett.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?