Huracán de Corrientes ascendió a primera

Los correntinos golearon como visitantes a Talleres por 4 a 1 en el segundo y decisivo partido final del máximo torneo del ascenso.
(0)
2 de junio de 1996  

CORDOBA.- Y se le ahogó la fiesta a Talleres nomás. Parecía imposible pero sucedió. Las 45.000 personas que colmaron el estadio Córdoba comenzaron a irse en silencio durante el segundo tiempo. Sólo los enloquecidos 300 o 400 hinchas de Huracán que llegaron orgullosos desde Corrientes festejaron el 4 a 1 final que los depositará la próxima temporada en el fútbol grande de primera división.

De todas maneras a pesar de la tristeza no todo está perdido para el cuadro cordobés. El fin de semana próximo comenzarán a disputarse los cuartos de final del certamen reducido por el segundo ascenso y Talleres se enfrentará con Deportivo Italiano (campeón de primera B). Los otros encuentros serán Atlético Tucumán v. San Martín (San Juan) Godoy Cruz (Mendoza) v. Unión (Santa Fe) y Douglas Haig (Pergamino) v. Instituto (Córdoba). Los nombrados en primer término elegirán la condición de local para el match inicial.

Fiesta correntina

Finalmente la gran fiesta fue de los correntinos. La goleada fue inesperada pero no la victoria. Los correntinos creían y los cordobeses sabían que podía darse. Por eso tras la goleada de un conjunto que apostó sabiamente al contraataque sobre otro que jamás entregó ni siquiera algo de esfuerzo -su valor más reconocido en casi todo el campeonato- los pocos fanáticos de Talleres que aún permanecían en el estadio ofrecieron el aplauso generoso como reconocimiento a un conjunto netamente superior.

La vuelta olímpica realizada en forma tranquila fue el justo premio para Huracán. Porque fue inteligente acertó en el arco contrario y porque lo de Talleres fue muy difícil de analizar ya que no mostró nada.

Al final los rostros ensombrecidos de los hinchas de la "T" contrastaban con la felicidad de los correntinos que hasta se dieron el tiempo para devolver los aplausos con el grito "Córdoba Córdoba".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios