Detienen a dos ex convictos acusados de robar en la casa del hermano de Carolina Píparo

Son dos jóvenes de 27 y 29 años; el hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre
(0)
25 de diciembre de 2014  • 18:43

Dos ex convictos, uno de los cuales había recuperado la libertad el mes pasado, fueron detenidos bajo la sospecha de haber entrado a robar en la casa de Matías Píparo, hermano de Carolina , la mujer herida en una salidera bancaria en 2010, cuando estaba embarazada de nueve meses.

Fuentes policiales informaron a DyN que los sospechosos fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro.

Los policías encontraron en una de las viviendas allanadas, ocultos en un tarro de pintura, unos 115 mil dólares y 12 mil euros y también secuestraron varios relojes, celulares, joyas y otros objetos de valor, producto de diversos robos, uno de ellos al fiscal Jorge Sica.

Los apresados, de 27 y 29 años, fueron puestos a disposición de los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal que llevan adelante una causa por "robo calificado".

El hecho que se le adjudica a los detenidos fue cometido en la noche del 14 de diciembre, alrededor de las 22, cuando dos ladrones irrumpieron en la casa de la familia Píparo ubicada en la calle Wilde al 200, en la ciudad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, en ausencia de sus habitantes.

Cuando Matías Píparo regresó a la vivienda en su camioneta acompañado por su hija -de 5 años- y su sobrina (la hija de Carolina), de 3, vio luz dentro de la casa y la sombra de dos hombres adentro, por lo que optó no detenerse.

Píparo, a unas dos cuadras de su casa, se cruzó con una patrulla policial y al contarles lo ocurrido fue acompañado por los policías hasta su vivienda.

Al ingresar a la casa encontraron todo desordenado y varios objetos de valor en bolsas listos para ser llevados. Los ladrones sólo se llevaron dinero y un teléfono de última generación que aún estaba en su caja.

El caso Píparo

La salidera bancaria de la que fue víctima Carolina Píparo ocurrió la mañana del jueves 29 de julio de 2010. Carolina y su madre, María Ema Cometta, habían ido a una sucursal del Banco Santander Río, en 7 y 42, en La Plata, a retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos. Con ese dinero, Carolina y su marido, Juan Ignacio Buzzali, iban a completar el monto que necesitaban para comprar su primera casa. La operación inmobiliaria estaba programada para el día siguiente y Carolina, embarazada de nueve meses, daría a luz el lunes.

Cuando Carolina y su madre estacionaron frente al departamento en el que vivían, en 21 y 36, fueron sorprendidas por Moreno, que las habían seguido en una moto. Moreno bajó, armado, sacó a Carolina del auto tomándola por el pelo y le gritó: "¡Dame toda la guita que sacaste del banco, hija de puta!". Carolina gritó un "no" instintivo, pero enseguida le dijo que se llevara todo y le rogó que no le hiciera daño, que estaba embarazada. Pero Moreno le disparó igual. La bala le atravesó el mentón y luego le perforó un pulmón. La víctima fue trasladada al hospital de Gonnet, donde le practicaron una cesárea de urgencia. Isidro, su bebe, murió una semana después

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?