Estudiantes va por la gloria

Hoy, en Córdoba, el equipo de Olavarría puede lograr su primer título y Atenas buscará igualar la serie.
(0)
21 de mayo de 2000  

Sólo Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU), el ya desaparecido equipo riojano que ganó dos títulos, logró la hazaña de ganar un sexto partido como visitante en la historia de la Liga Nacional. Ocurrió dos veces: en 1991, en Bahía Blanca ante Estudiantes y, en 1993, en Córdoba frente a Atenas. En ambas ocasiones ese éxito le sirvió para quedarse con el título por 4 a 2.

Esa misma hazaña y la gloria de alcanzar su primer título nacional perseguirá Estudiantes, de Olavarría, en su sexto choque por el título con Atenas, de Córdoba.

El partido se disputará hoy, desde las 18, en el Polideportivo Carlos Cerutti, de la capital cordobesa, con transmisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Daniel Rodrigo; Darío Rodríguez y Eduardo Alagastino.

La serie favorece a Estudiantes por 3 a 2 y, si gana Atenas, continuará el jueves próximo en Olavarría. Ambos ganaron sus respectivos partidos como locales.

"Tenemos que jugar concentrados y con mucha paciencia; correr cuando podamos y si no trabajar las ofensivas. También será clave la defensa y controlar los rebotes", decía anoche Daniel Farabello, el escolta del equipo de Olavarría.

"Ahora es cuando deben aparecer toda la hombría y toda la experiencia del equipo. Tenemos que revertir la serie, ganar los dos partidos y estoy convencido de que podemos hacerlo porque tenemos un gran plantel", declaró el base de Atenas Marcelo Milanesio, dueño de seis títulos junto con Pichi Campana.

Estudiantes deberá encontrar la fórmula para contener el desequilibrante trabajo de Diego Osella, goleador en los dos partidos jugados en Córdoba. "A esta altura ya no quedan secretos. Nos conocemos mucho y no se puede arriesgar con modificaciones o experimentos raros. Lo que no hicimos no lo vamos a hacer ahora", decía Sergio Hernández, el técnico de Estudiantes.

Atenas necesita prevalecer con su juego interno y liberar a Pichi Campana, que no fue decisivo en toda la serie, de la ágil defensa de Daniel Farabello. "Trabajamos en eso. Necesitamos que Pichi entre en contacto con la pelota cuando Farabello va a ayudar a sus compañeros o se juega a robar una pelota", especificó Pablo Coleffi, el preocupado entrenador del equipo cordobés.

La serie ya se hizo pareja y cobró el verdadero clima de una gran final. Por eso esta noche seguramente será decisivo el arbitraje (muy irregular hasta ahora) y la fortuna o la noche inspirada de algún jugador. La definición llegará por mínimos detalles, porque ya ninguno puede establecer diferencias notorias con un cambio o una nueva estrategia.

La camiseta más costosa

Los dirigentes de Atenas siempre se destacaron por su habilidad para negociar los espacios de publicidad.

Esta temporada establecieron el récord de vender la camiseta en 550.000 dólares. Dos empresas, la AFJP Orígenes y Lotería de Córdoba, aportaron ese dinero. Mucho, si se considera que el presupuesto de otros equipos de la Liga no sobrepasó los 600.000 pesos. No tanto si se sabe que los mejores suplentes de Atenas cobran 10.000 pesos mensuales y las estrellas, más del doble.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios