Monotributo: Las facturas viejas se podrán seguir utilizando en 2015

La AFIP advirtió que emitirá una nueva norma para enmendar al nuevo régimen de facturación; a partir de ahora, quienes impriman boletas deberán requerir un permiso
(0)
29 de diciembre de 2014  • 14:49

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prepara una resolución para enmendar al nuevo régimen de facturación para monotributistas que se presentó en septiembre pasado. En concreto, a partir del año que viene se podrán seguir utilizando las boletas impresas antes de noviembre de 2014.

La Resolución General 3665 de la AFIP estableció que a partir del mes pasado todos los adheridos al Monotributo deberán solicitar un permiso al organismo para imprimir nuevas facturas. Y, los que cuentan con comprobantes impresos al 1 de noviembre, tendrían 60 días de prórroga que vencerán el 31 de diciembre próximo.

El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, había dicho el 1 de diciembre pasado en una conferencia de prensa que se emitiría una resolución complementaria para que los talonarios ya impresos puedan seguir siendo utilizados hasta su finalización. Sin embargo, hasta el día de la fecha la norma no se ha emitido y, en rigor, el anuncio del funcionario en la práctica no está vigente.

"Próximamente se emitirá la norma aclaratoria correspondiente para que las facturas ya impresas se puedan seguir utilizando en 2015", dijo hoy un vocero de la AFIP a LA NACION.

¿Cómo obtener el permiso de impresión?

Los monotributistas que deben imprimir nuevos talonarios de facturas deberán conseguir un "Código de Autorización de Impresión" (CAI) a través de la página web de la AFIP. De acuerdo con el instructivo vigente los pasos son:

Ingresar a www.afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal. Posteriormente hacer elegir la opción Autorización de Impresión de Comprobantes. A continuación haga el trámite eligiendo la opción Solicitud de CAI > Solicitud Manual.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.