Suscriptor digital

Ideas para decorar tu living-comedor

Crédito: Archivo LIVING
En una encuesta, los usuarios de LIVING eligieron al ambiente de la casa que más les cuesta aggiornar; aquí, claves para facilitarles la tarea
Gustavo Peláez
(0)
29 de diciembre de 2014  • 16:01

La semana pasada los invitamos a responder la siguiente consigna: "¿Cuál es el ambiente de tu casa que más te cuesta decorar?". El "ganador por goleada" fue el living-comedor. Para ayudarlos a emprender la ardua –pero gratificante- tarea de decorar el espacio más votado, armamos una guía con ideas y consejos prácticos.

- Cualquier mueble que se sume al living comedor deberá tener un punto de contacto con las piezas que ya se encuentre en el espacio: su estilo, el tono de la madera o el género son algunas de las opciones.

- Los sillones de dos cuerpos con respaldo y apoyabrazos bajos no invaden visualmente los espacios, por eso son buenos aliados cuando los metros no sobran.

-Para no contar con elementos de más en el living-comedor, un par de sillas puede jugar dos posiciones: eligiendo un modelo que incluya apoyabrazos y que tenga puntos en común con el diseño del living, se puede utilizar como cabeceras del juego de comedor y como sillones extra en el sector del living.

-Un espejo sobre el sillón del living hará que se destaque y amplié el espacio. Siempre teniendo en cuenta que refleje algo interesante.

-En el sector de la TV, lo mejor es que cada elemento sea todoterreno: el género del sillón súper resistente al igual que el material de la mesa ratona.

- Las texturas suaves y los almohadones mullidos ayudarán a crear un ambiente relajado, para que el espacio de la TV sea un verdadero cine en casa.

- Si el comedor es de medidas reducidas, para que el espacio se vea más despejado y no se destaque tanto la mesa, lo ideal es que ésta vaya contra la pared.

- Si la mesa de comedor es muy larga, ubicá tres lámparas sobre su superficie para armar una secuencia que haga del espacio un lugar más dinámico.

- Al planificar la iluminación del living, podemos incorporar una luz central en el techo y una lámpara de pie, complementada con una de mesa sobre un mueble o en una mesa baja para crear un efecto más ambiental. Todas deben tener un punto de contacto en el diseño o el material, pero no necesariamente tiene que ser iguales.

- Una funda y almohadones claros sobre el sillón son un plus para iluminar el espacio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?