Mauricio Macri, sobre los 10 años de Cromañón: "Aníbal Ibarra no ayuda con sus reflexiones"

El líder de Pro cuestionó al ex jefe de gobierno por "no reconocer su responsabilidad" en la tragedia del boliche de Once; "No fue un hecho mediático, esto pasó y fue muy doloroso", afirmó
(0)
30 de diciembre de 2014  • 09:25

El líder de Pro, Mauricio Macri, advirtió hoy que el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra"no ayuda con sus reflexiones" sobre la tragedia de Cromañón, donde hace 10 años murieron 194 personas, y señaló sus "responsabilidades" sobre el ocurrido.

"Hoy es un día muy duro. Lo que pasó esa noche ni el tiempo va a curar las heridas que dejó esa noche. Fueron demasiados chicos, demasiadas familias, demasiadas malas decisiones tomadas. Ibarra no ayuda con sus reflexiones, y con razón los padres dicen que es no reconocer lo que pasó", afirmó en radio Mitre.

Hoy, en LA NACION, el ex jefe de gobierno -que fue destituido por sus responsabilidades políticas en la tragedia de Cromañón- escribió una columna de opinión en la que advirtió que "la mezquindad política ocultó una trama completa de responsabilidades".

Para Macri, "no sirve la forma en que él lo encara" y reclamó mayor "respeto" hacia las víctimas y los familiares, porque "lo que pasó no fue un hecho mediático, esto pasó, y fue muy doloroso. Lo que pasó fue una enorme responsabilidad de todos los que estuvieron en el lugar, de los dueños, los músicos, de los que encendieron la bengala y de los que tenían a cargo los controles".

"Fue una confluencia de demasiadas fallas de un sistema que nos pasó la factura de forma muy dolorosa", afirmó y recordó "la frase del papa" Francisco y su pedido para "alejarse de la preptotencia, ser necio y negar la realidad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.