Suscriptor digital

Guillermo Marijuan denunció que lo discriminaban y Alejandra Gils Carbó lo apartó de una unidad fiscal

Ayer, el fiscal federal había advertido que en la Ufises hostigaban a sus empleados y que hubo nombramientos arbitrarios; hoy, la Procuradora lo desplazó
(0)
30 de diciembre de 2014  • 17:36

La procuradora general Alejandra Gils Carbó apartó a Guillermo Marijuan de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), una fiscalía especializada en delitos de la seguridad social que el fiscal federal presidió desde su creación.

Gils Carbó nombró en su lugar a otros dos fiscales. La decisión de la Procuradora General llega luego de que Marijuan advirtiera que se sentía discriminado. El fiscal que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez acusó horas atrás a Gils Carbó, de "nombrar a cualquiera" en el Ministerio Público y de hacer "concursos" de ingresos "no transparentes".

Y amenazó con renunciar a la Ufises se efectivizaban a ciertos empleados que habrían ingresado por favoritismo. "Hay una persona que entró de la calle como prosecretario administrativo y con cargo efectivo", señaló.

"No sé si es hostigamiento o qué, pero hay unos 20 empleados míos en la Ufises que están siendo discriminados laboralmente", había dicho Marijuan. Hoy, Gils Carbó directamente apartó al fiscal federal de la Ufises.

La decisión de Gils Carbó

En su resolución, Gils carbó argumentó que dado que la Ufises se dedica a los delitos especializador en seguridad social y que "la reforma de la Ley 26.425 implicó un cambio radical en la concepción del sistema previsional" , un "adecuado abordaje de estas cuestiones requiere un trabajo interdisciplinario".

"Así las cosas, considero que para asegurar debidamente las funciones de la Ufises se designará a cargo de la misma fiscales expertos en ambos ámbitos disciplinarios, el señor fiscal federal doctor Diego Iglesias y el señor fiscal de la Seguridad Social,doctor Gabriel De Vedia", continuó Gils Carbó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?