Suscriptor digital

Vence la cláusula RUFO: el Gobierno no muestra apuro por acordar con los holdouts

Cae la obligación de ofrecerles a todos los bonistas las mismas eventuales mejoras que a los fondos buitre; desde el Palacio de Hacienda insistieron en que harán la misma oferta que a los que ingresaron al canje
Martín Kanenguiser
(0)
31 de diciembre de 2014  • 17:31

Con la llegada del 2015 vence la cláusula RUFO, y con ello la obligación del Gobierno a ofrecerles a todos los bonistas las mismas eventuales mejoras que pudiera otorgarles a los fondos buitre. Pero en el Gobierno afirma que no se apurará a negociar con los holdouts . E insisten en que la oferta que les harán no diferirá demasiado de la que les hizo a los bonistas que ingresaron en el canje de deuda de 2010.

Así lo expresaron a LA NACION fuentes del Palacio de Hacienda, que indicaron que "el Gobierno tiene la voluntad de negociar, pero los fondos buitre no", pese a que el fondo NML declaró lo contrario.

Afirmaron, "no hay que descartar que algún fondo inversor que entró en los canjes consiga un juez tanto o más agresivo que Thomas Griesa y también nos demande por compensar a los buitres".

En este sentido, insisten en que, "por ahora", la oferta que tienen pensado formularles a los holdouts es la misma que les ofrecieron a los bonistas que entraron en la reestructuración de 2010. Admiten que podrían moverse levemente si del otro lado observaran voluntad real de diálogo. Mientras tanto, apuestan a que mejore el contexto internacional y puedan reflotar el fallido canje del Boden 2015 y la emisión del Bonar 2024, de modo de aliviar el principal vencimiento de la deuda del año entrante.

Fuera del ministerio, una fuente del kirchnerismo admitió que no tiene sentido apurar la negociación porque la situación internacional no ofrece garantías de que la Argentina pueda emitir nueva deuda en los mercados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?