Se entregó el ex intendente que huyó de la Policía a balazos

Alberto Kryvszuk fue destituido por el concejo deliberante de El Soberbio y acusado en la Justicia de peculado, estafa y mal desempeño.
(0)
2 de enero de 2015  • 18:53

POSADAS - El ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio Alberto Kryvszuk se presentó hoy ante las autoridades judiciales y quedó detenido, tras protagonizar hace dos meses un enfrentamiento a balazos con efectivos de la policía que intentaron detenerlo.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales del subsecretario de Justicia y Seguridad provincial, Julio César Lenzken, Kryvszuk se presentó esta tarde en el juzgado de instrucción del municipio de San Vicente que, el 11 de marzo del año pasado, dispuso su detención por malversación de fondos, entre otros cargos.

El ex alcalde fue destituido a fines de octubre de 2013 por el concejo deliberante de El Soberbio, tras lo cual las actuaciones administrativas fueron remitidas a la Justicia, ámbito en el cual fue considerado incurso en delitos como peculado, estafa y mal desempeño.

Poco antes de librarse la orden de detención Kryvszuk, quien cumplió una década en el cargo hasta que fue destituido, huyó del lugar, al parecer con destino a Brasil donde residen familiares y amigos, aunque en ningún momento se admitió esta situación.

Una sucesión de versiones que circularon en el municipio de El Soberbio durante los meses posteriores a la fuga dieron cuenta que con cierta frecuencia el prófugo trasponía la frontera por pasos no habilitados para visitar a su familia en territorio argentino.

En una de esas incursiones, el 1ro. de noviembre del año pasado, una vivienda donde se encontraría el ex intendente fue rodeada por una patrulla de la policía que concurrió para detenerlo, pero nuevamente logró escapar con la ayuda de su hijo Matías de 19 años.

El ex intendente eludió el cerco policial a bordo de un vehículo que conducía su hijo, en medio de una lluvia de disparos de arma de fuego contra los efectivos que habían instalado al menos dos retenes en la ruta hacia la frontera con Brasil.

Desde ese incidente, que incluyó la detención del hijo del ex alcalde conocido con el apodo de Cabelho, se desconocía el paradero del prófugo, hasta que hoy se presentó en el juzgado de instrucción de la localidad de San Vicente y quedó detenido.

Krysvzuk fue alojado en una dependencia policial bajo estrictas medidas de seguridad, a disposición del juez de turno, según confirmó el subsecretario de Justicia y Seguridad provincial, Julio César Lenzken, a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.