Suscriptor digital

El tiempo de las vacaciones, una posibilidad para conocer a sus escritores preferidos

En balnearios argentinos y uruguayos se ofrece una interesante agenda cultural
(0)
5 de enero de 2015  

Quienes veranean en balnearios de Mar del Plata, Pinamar, Punta del Este o Puerto Madryn tendrán oportunidad de conocer, escuchar y dialogar con renombrados escritores como Guillermo Saccomanno, Gabriel Rolón o Hugo Burel; periodistas como Ernesto Tenembaun o Andrés Oppenheimer, y científicos cuyos libros sobre el cerebro hoy son best sellers, como Facundo Manes o Estanislao Bachrach. Aquí algunos de los encuentros con entrada libre y gratuita de la numerosa agenda cultural que se ofrece en la costa.

El ya tradicional ciclo de escritores Verano Planeta, organizado por el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario, se hará en Mar del Plata, Pinamar y Puerto Madryn.

Hoy, a las 21, en el Hotel Costa Galana, en Mar del Plata, estará Viviana Rivero ( La magia de la vida). Los lunes que siguen, en el mismo horario y lugar, estarán Felipe Pigna ( La voz del gran jefe), Guillermo Saccomanno ( Terrible accidente del alma), Darío Sztajnszrajber ( ¿Para qué sirve la filosofía?), Gabriel Rolón y Cynthia Wila ( El amor y las pasiones) y Facundo Manes y Mateo Niro ( Usar el cerebro), Daniel López Rosetti ( Historia clínica 2) y Ernesto Tenembaum ( Una mujer única) estarán el miércoles 11 del actual y el viernes 27 de febrero, respectivamente.

En Pinamar, en el Teatro de la Torre, se presentarán los mismos autores, los martes, a las 20. Pigna, Sztajnszrajber, Rosetti y Saccomanno participarán también del Encuentro con Escritores, que, por quinto año seguido, se hará en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn los viernes de enero, a las 21.

Ese ciclo es organizado por Planeta junto con Editorial Jornada, la municipalidad local, la Secretaría de Turismo y Áreas protegidas del Chubut y el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

El grupo editorial Nuevo Extremo ofrece en Mar del Plata los Viernes de Mujeres. El 23 y el 30 del actual y el 6 de febrero, a las 19, estarán, respectivamente, Graciela Chiale y Gloria Husmann ( La trampa de los manipuladores), Diana Paris ( Secretos familiares, ¿decretos personales?) y Celia Antonini ( GPS Mental. Las 27 señales para llegar a nuestro destino). El viernes 13 de febrero, a las 18, la cita será con Violeta Vázquez ( Por qué dar la teta). Los encuentros se harán en la librería Polo Norte (avenida Constitución 5863).

En Punta del Este, Penguin Random House reúne a unos quince autores uruguayos, chilenos y argentinos que dialogarán con el público en el Showroom ONE/WSW (avenida Roosevelt y San Remo), en la mayor parte de los encuentros. Allí estará hoy, a las 20, Estanislao Bachrach ( En cambio. Aprendé a modificar tu cerebro para cambiar tu vida y sentirte mejor).

Mañana, también a las 20, pero en el Grand Hotel (Rambla Lorenzo Batlle y Pacheco y Av. del Mar), Andrés Oppenheimer se referirá a su libro ¡Crear o morir! La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación, acompañado por el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

El domingo, a las 20, Marcos Aguinis presentará su novela de suspenso Sabra. Solo contra un imperio, en el Hotel Conrad; el martes de la semana próxima Mauricio Rabufetti ( José Mujica. La revolución tranquila) estará en el Showroom ONE/WSW y también allí, el 20 se podrá encontrar a Hugo Burel ( El caso Bonapelch).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?