Suscriptor digital

Se inicia la primera etapa de la Bienal

A partir del 1° de febrero y para artistas de entre 18 y 32 años
Carlos Pacheco
(0)
6 de enero de 2015  

Una nueva edición de la Bienal de Arte Joven está en preparación. Durante 2015, artistas de entre 18 y 32 años podrán acceder a ocho convocatorias en las disciplinas artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales y música. La intención de sus organizadores, la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad, es premiar la producción de jóvenes artistas y apoyar nuevas creaciones a través de una línea especial para el desarrollo de proyectos. A partir del 1° de febrero hasta el 8 de marzo será la etapa de inscripción en las cuatro disciplinas, con postulaciones a través de la página web oficial. Los primeros días de mayo se anunciarán públicamente a los seleccionados, quienes tendrán la posibilidad de acceder al Campus Bienal, un programa especial de formación con diferentes creadores destacados.

Los nuevos proyectos se estrenarán en septiembre, en el marco del Festival Bienal, que durará seis días. En el área de artes escénicas podrán presentarse directores teatrales y coreógrafos. Los referentes son Mariana Chaud, Roxana Grinstein, Federico Irazábal, Marcelo Mininno, Matías Feldman, Ana Frenkel, Daniel Veronese, Nelson Valente, Alejandro Catalán y otros. Entre los referentes de música figuran José Bellas, Lula Bertoldi, Axel Krygier, Gabriel Plaza, Diego Posso, Gillespi y Luis Gurevich, mientras que en artes audiovisuales figuran Albertina Carri, Esteban Sapir, Lita Stantic y Diego Lerman.

También se concretará un Programa intensivo de teatro musical cuya inscripción se encuentra abierta (cierra el 18 de enero) y contempla a duplas de dramaturgos-compositores entre 18 y 32 años. Este Programa se iniciará en febrero con un seminario intensivo de creación dramatúrgica y composición, además de análisis y desmontaje del género, que será dictado por Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Martín Bianchedi.

Según destacan sus organizadores, "la Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico; apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país; acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo."

Las bases pueden consultarse en el sitio buenosaires.gob.ar/labienal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?