Muerte en el Dakar: falleció el piloto de moto Michal Hernik

El motociclista era polaco
El motociclista era polaco Crédito: Facebook
Fue encontrado sin vida, según informaron las autoridades de la carrera, en el kilómetro 206 de la tercera etapa
(0)
6 de enero de 2015  • 19:26

La tragedia se hizo presente en la edición 2015 del Dakar . El piloto polaco de moto Michal Hernik (KTM) fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 de la tercera etapa. Tenía 39 años y murió en el tramo que une San Juan con Chilecito (La Rioja). Era su debut en la prueba.

Hernik fue encontrado muerto en el kilómetro 206 de la etapa, a las 14.37, por un helicóptero de la organización a 300 metros de la pista de competencia. El piloto polaco había corrido el rally de Marruecos 2013 y el de Abu Dabi 2014. Ayer, ocupaba la posición 84 en la clasificación general.

"Como amateur, sería todo un éxito terminar el Dakar en cualquier posición", había dicho el debutante corredor antes de iniciar la carrera. El español Joan Barreda, líder de la general en motos, afirmó que fue "una etapa realmente muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos".

Agencias DPA y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?