Suscriptor digital

Piden destituir a un intendente por una fiesta escandalosa

Juan Mazzone, de El Bordo y aliado de Urtubey, aparece en fotos con jóvenes semidesnudas, que serían menores de edad; el acusado minimizó el tema
Javier Fuego Simondet
(0)
9 de enero de 2015  

En cueros y abrazado a una jovencita en paños menores. Así aparece el intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, en una de las fotos que tomaron estado público y desataron el escándalo. El jefe comunal, aliado del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se defendió y aseguró que no va a renunciar.

Para el intendente, todo es una operación de concejales que quieren "desprestigiarlo". Mazzone, perteneciente a la agrupación peronista Frente Municipal por el Progreso, enfrenta desde diciembre un juicio político por denuncias de varias irregularidades en su gestión. Los cinco concejales del distrito, ubicado a 62 kilómetros de Salta, le imputan malversación de fondos, amenazas, discriminación y usurpación de tierras. Ahora quieren incorporar estas imágenes a las acusaciones.

Las críticas arreciaron porque las chicas que se ven en las fotos, tomadas en la finca La Ramada, propiedad del intendente, aparentan ser menores de edad. Mazzone convocó a una conferencia de prensa y buscó despegarse del escándalo. "Estaba participando de la fiesta con mi señora. Luego, llegó un remisero de El Bordo, a quien yo no conocía, con su novia y tres chicas. Hacía un calor bárbaro y por eso yo estaba con el torso desnudo, como se ve en la foto", afirmó.

Sobre la polémica en torno a la edad de las chicas, el jefe comunal dijo: "Si son menores de edad, no veo nada de malo".

Ninguna de las chicas que aparecen en las polémicas imágenes acompañó al intendente en el encuentro con el periodismo. "No vinieron porque sus madres estaban trabajando y las querían acompañar", justificó Mazzone.

El jefe comunal de El Bordo relató cómo terminó fotografiado con las chicas. "Una vez que terminaron de comer el asado, el remisero, la novia y las tres chicas me pidieron si podían utilizar la pileta. Les dije que sí. Aparte, estaba mi señora con nosotros. En un momento dado, las chicas entraron a mi casa y se fueron a sacar fotos en el jacuzzi. Cuando yo fui a sacar algunas bebidas, las chicas me dicen: «Intendente, ¿nos podemos sacar una foto con usted?». Yo accedí", señaló, en declaraciones al canal América 24.

El mandatario comunal subrayó: "No hubo ninguna fiesta negra. Yo no estoy manoseando a la chica. No la estoy besando ni nada. No hubo ningún escándalo". Y añadió: "Voy a cumplir con mi mandato y punto. Tengo el municipio saneado y la conciencia tranquila de que nunca le falté el respeto a nadie. Ninguna mujer puede decir que yo alguna vez le falté el respeto en los 62 años que tengo".

Mazzone atribuyó la difusión de las imágenes a la pelea política local de El Bordo, donde enfrenta un juicio político. "En esto están detrás los concejales, que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados, porque saben que yo soy calentón. Están buscando que yo renuncie y no voy a renunciar ni en pedo", le dijo a El Tribuno.

En diálogo con LA NACION, el presidente del Concejo Deliberante de El Bordo, Wadi Martínez Chalub, explicó que, ayer, los ediles se reunieron y decidieron pedir que este incidente se incorpore a los cuestionamientos por los que se le sigue el juicio político al intendente Mazzone.

Mazzone enfrenta un juicio político impulsado por los cinco concejales de El Bordo, un pueblo de 8000 habitantes ubicado en el departamento de General Güemes.

Martínez Chalub enumeró a este diario algunas de las acusaciones que pesan sobre Mazzone. Lo responsabilizan por malversar fondos, alquilarle maquinarias a su propio hijo, discriminar a un concejal de su propia tropa que es hijo de bolivianos, usurpar tierras privadas y construir allí viviendas sociales, y amenazar de muerte a una familia de El Bordo.

El presidente del Concejo remarcó que todos los ediles están de acuerdo con el juicio a Mazzone, sin distinción partidaria. Además, en lo que consideró una represalia por las medidas tomadas por los concejales, subrayó que ninguno de los ediles cobró todavía su salario de diciembre, porque Mazzone no habilitó aún el pago.

Juan mazzone

Intendente de El Bordo

Profesión: productor agropecuario

Edad: 62 años

Fotos comprometidas

Mazzone aparece abrazado a una joven que sería menor de edad, en una fiesta en su casa. Otras fotos que se hicieron públicas muestran a varias chicas en ropa interior, en distintos lugares de la finca La Ramada. Además, el intendente enfrenta un juicio político por su gestión en El Bordo

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?