Suscriptor digital

"Somos defensores del profeta", dijo uno de los terroristas que perpetró el ataque contra la revista Charlie Hebdo

Cherif Kouachi habló con un canal de noticias francés antes de ser abatido por la policía y aseguró ser un enviado de Al Qaeda; además, el hombre realizó una toma de rehenes en un supermercado dijo estar sincronizada con los atacantes
(0)
9 de enero de 2015  • 23:13

PARIS.- Uno de los hermanos que mató a 12 personas en la masacre en la revista Charlie Hebdo dijo que recibió financiamiento del predicador de Al Qaeda Anwar al Awlaki en Yemen. Se trata de Cherif Kouachi, quien fue abatido por la policía junto a su hermano en una imprenta en la que se habían atrincherado.

Kouachi llamó al canal de noticias francés BFMTV y mantuvo un breve diálogo de dos minutos. "Somos los defensores del profeta", aseguró. Según contó luego el canal, él sabía que era grabado y hablaba muy tranquilamente y con determinación como si hubiera preparado sus respuestas

"Yo, Cherif Kouachi, fui enviado por Al Qaeda en Yemen. Yo fui allí y Anwar al Awlaki fue el que me dio financiamiento", sostuvo, de acuerdo a una grabación dada a conocer tras el final de los eventos.

Al Awlaki, un influyente encargado de reclutamiento de Al Qaeda, murió en septiembre del 2011 como consecuencia de un ataque con una nave no tripulada.

Una fuente de inteligencia yemení dijo a Reuters anteriormente que Said Kouachi estuvo varios meses en Yemen en 2011 para realizar estudios religiosos y que se reunió con Al Awlaki.

Para Chérif, los periodistas de Charlie Hebdo que murieron el miércoles no eran civiles sino "objetivos". Dijo que no quería matar a mujeres y niños a pesar de que los occidentales han masacrado en Irak y Afganistán.

Kouachi junto con el otro sospechoso del atentado contra Charlie Hebdo murió hoy en el asalto de las fuerzas de seguridad contra una imprenta al noreste de París, donde tenían a una persona como rehén que fue liberada ilesa, según fuentes próximas a la investigación. Habían estado nueve horas atrincherados.

La toma de rehenes en el supermercado estuvo sincronizada

Por otro parte, el hombre que realizó la toma de rehenes en una tienda judía de París , identificado por las autoridades francesas como Amedy Coulibaly, afirmó al canal BFMTV antes de morir que estaba "sincronizado" con los atacantes de Charlie Hebdo.

Coulibaly dijo pertenecer al grupo Estado Islámico, y dijo haber "sincronizado" su acción con los hermanos Kouachi. "Ellos, Charlie Hebdo, yo, los policías", dijo, en referencia a los ataques que protagonizaron los tres.

Además declaró a los periodistas del canal que había elegido ese supermercado para matar judíos.

Agencias AFP y Reuters

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?