Massa y De Narváez sellaron su alianza en suelo bonaerense

Se elogiaron mutuamente y destacaron sus coincidencias en seguridad y educación; el líder de Unión Celeste y Blanco abogó por una amplia interna para la gobernación
Javier Fuego Simondet
(0)
11 de enero de 2015  

En tres oportunidades durante la conferencia de prensa, se abrazaron como viejos conocidos. El saludo floreció luego de cada agradecimiento mutuo que se dedicaron en la presentación oficial de su acuerdo electoral. Francisco De Narváez llegó el Centro de Operaciones Tigre (COT) 15 minutos antes de las 11 de la mañana, la hora fijada para la cita. Ingresó con una amplia sonrisa y saludando a los presentes, pero rápidamente se perdió para reaparecer un rato más tarde junto con su nuevo socio, Sergio Massa .

Massa y De Narváez mostraron en público su sintonía, que quedó plasmada en la incorporación del líder de Unión Celeste y Blanco a la interna bonaerense del Frente Renovador. Los dos hicieron hincapié en las coincidencias en materia de seguridad y educación, pero no dieron definiciones tajantes sobre las incógnitas que rodean al massismo, centradas en su nutrida oferta bonaerense y la posibilidad de que, además, a esa puja se sume también Martín Insaurralde.

De Narváez, que enfrentó a Massa en las elecciones legislativas de 2013 y jugó con el eslogan "Massismo es más de lo mismo", explicó por qué se acercó a su ex rival. "En el Congreso, hemos votado de modo idéntico siempre. Reconozco en Sergio a un férreo opositor a esta forma de gobierno. Hay diferencias, por suerte y bienvenidas, pero hay muchas más coincidencias. Les agradezco a él y a Malena [por Galmarini, la esposa de Massa], porque me brindaron la oportunidad de conversar e ir encontrando coincidencias que pensábamos que no estaban", argumentó.

El líder del Frente Renovador no se refirió al pasado de enfrentamiento con De Narváez. Subrayó que el diputado tiene la capacidad del "reconocimiento público de sus errores", y destacó "su experiencia y su triunfo en la provincia de Buenos Aires". Massa y De Narváez son los únicos dos políticos que pudieron derrotar al kirchnerismo en territorio bonaerense, en los comicios legislativos de 2013 y 2009, respectivamente.

La interna para definir el candidato a gobernador del Frente Renovador se presenta numerosa. La llegada de De Narváez movió aún más ese escenario, en el que el diputado aseguró que fue bien recibido por todos.

"Quiero agradecer, particularmente, a Mónica López, a Felipe Solá, a Gustavo Posse, a Jesús Cariglino, a Darío Giustozzi, con quienes me comuniqué en las últimas horas", dijo el nuevo integrante del FR. Y agregó: "Estoy incorporándome y entiendo que hay dirigentes que tienen un mérito anterior y un cierto derecho. Pero, si uno está decidido a gobernar la provincia de Buenos Aires, una interna no puede ser un problema".

Giustozzi se pronunció públicamente y consideró que la llegada de De Narváez es positiva. "Aunque no ha tenido experiencia de gestión pública en ningún caso, porque el sector privado no es lo mismo que el público, aún así enriquece el espacio", señaló el ex intendente de Almirante Brown.

Durante la presentación pública de la alianza, Massa se centró en los puntos en común y en el proyecto del Frente Renovador, mientras que las cuestiones de ajedrez electoral corrieron por cuenta de De Narváez. "Estoy convencido de que el diálogo, el consenso y la búsqueda de coincidencias, con ellos [por los otros candidatos a gobernador bonaerense del FR] y con otros que ojalá se agreguen, nos van a permitir plantearles a los bonaerenses una forma distinta de gobierno", afirmó el diputado.

Como broche final, Massa y De Narváez pusieron su firma al pie de un "Acuerdo de compromisos básicos", con propuestas sobre seguridad, educación, empleo, salud, desarrollo humano y recuperación de recursos económicos.

Entre bromas y sonrisas, los dos dejaron el salón donde presentaron su acuerdo en sociedad, no sin antes destacar las gestiones realizadas por Malena Galmarini para que el acercamiento llegara a buen puerto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.