Boyhood, la gran ganadora de los Globos de Oro

Richard Linklater cosecha éxitos tras los doce años de filmación de Boyhood
Richard Linklater cosecha éxitos tras los doce años de filmación de Boyhood Fuente: Archivo
Michael Keaton, Julianne Moore, Eddie Redmayne, Patricia Arquette y J.K. Simmons, los mejores actores dramáticos; Richard Linklater, mejor director y El gran hotel Budapest,la mejor comedia del año
Milagros Amondaray
(0)
12 de enero de 2015  • 12:29

Ya no hay que seguir aguardando por los Globos de Oro , más conocidos por ser los galardones que operan como antesala a los premios Oscar . Este domingo se entregaron los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y acá mismo podrán refrescar a los exponentes cinematográficos y televisivos que habían obtenido una nominación. Las mejores películas del año fueron El gran Budapest Hotel de Wes Anderson en la categoría de comedia y Boyhood de Richard Linklater en la categoría dramática.

Con un polémico monólogo a cargo de Tina Fey y Amy Poehler , quienes no tuvieron pruritos en aludir al escándalo de Sony y a las acusaciones a Bill Cosby, se dio por iniciada la ceremonia. El primer premio de la noche fue el de mejor actor de reparto, que fue a manos de J.K. Simmons por Whiplash. Posteriormente, se entregó el galardón a la mejor actriz de reparto en televisión, que sorpresivamente fue para Joanne Froggat por Downton Abbey.

J.K. Simmons, mejor actor de reparto por Whiplash
J.K. Simmons, mejor actor de reparto por Whiplash Fuente: Archivo

Otras sorpresas fueron los galardones a Fargo como mejor miniserie, que se impuso por sobre la favorita True Detective, y el premio a Billy Bob Thornton como mejor actor de miniserie en lugar de Matthew McConaughey . En cuanto a mejor actriz de comedia en televisión, las sorpresas continuaron ya que el premio fue para Gina Rodriguez por Jane the Virgin y no para la gran favorita, Julia Louis-Dreyfus por Veep. Sin embargo, Transparent se alzó merecidamente con el premio a mejor comedia televisiva. Asimismo, el mejor actor de reparto en una serie fue Matt Bomer por The Normal Heart y el mejor actor de comedia fue Jeffrey Tambor por la mencionada Transparent.

Jeffrey Tambor, mejor actor de comedia por Transparent
Jeffrey Tambor, mejor actor de comedia por Transparent Fuente: Archivo

En lo que respecta a la mejor actriz dramática en miniserie, Maggie Gyllenhaal obtuvo el Globo de Oro por su protagónico en The Honourable Woman. La mejor serie dramática fue The Affair, el programa de Showtime que innovó en su desdoblada narrativa . Asimismo, los mejores actores dramáticos fueron Kevin Spacey por House of Cards y Ruth Wilson por The Affair.

Música. La mejor banda sonora fue para la bellísima composición que realizó Johann Johannssenn para La teoría del todo de James Marsh. Por otro lado, la mejor canción fue "Glory" de la película Selma, a cargo de John Legend y Common.

En la categoría mejor actriz de comedia, el Globo de Oro fue para Amy Adams por Big Eyes, la película de Tim Burton sobre la pintora Margaret Keane y el mejor actor de comedia fue Michael Keaton por Birdman. Posteriormente se entregó el premio a mejor película de animación, que fue a manos de la secuela de Cómo entrenar a tu dragón.

Amy Adams, la mejor actriz de comedia por Big Eyes
Amy Adams, la mejor actriz de comedia por Big Eyes Fuente: Archivo

La mejor actriz de reparto del año fue merecidamente Patricia Arquette por Boyhood de Richard Linklater y el mejor guión fue para Birdman de Alejandro González Iñárritu, que fue co-escrito por dos argentinos: Armando Bo y Nicolás Giacobone. Richard Linklater se llevó el galardón a mejor director por Boyhood.

Julianne Moore, mejor actriz dramática por Still Alice
Julianne Moore, mejor actriz dramática por Still Alice Fuente: Archivo

Actores dramáticos. Como era de esperarse, Julianne Moore se llevó el premio a mejor actriz por Still Alice y Eddie Redmayne hizo lo propio por La teoría del todo. En otro orden de cosas y contra todos los pronósticos, la mejor película extranjera fue Leviathan de Rusia, que le sacó el premio a Ida, la que se perfilaba como la gran favorita.

LA ALFOMBRA ROJA

Rosamund Pike, una de las primeras en llegar
Rosamund Pike, una de las primeras en llegar Fuente: Archivo

En cuanto a la previa de los premios, las celebridades llegaron radiantes al Beverly Hilton Hotel para desfilar por la alfombra roja, como el caso de Rosamund Pike , Lana Del Rey, Lena Dunham , Amy Adams , Kevin Spacey , Kate Mara, Lorde, Patricia Arquette, Michelle Monaghan, Eddie Redmayne, Ethan Hawke, Viola Davis, Keira Knightley, Jennifer Aniston, Emma Stone y Jessica Chastain .

*DETALLES SOBRE LA CEREMONIA:

Patricia Arquette, nominada por Boyhood
Patricia Arquette, nominada por Boyhood Fuente: Archivo

Qué comieron las estrellas

Ensalada Waldorf, salmón y filet mignon fueron tres de los platos generales que se sirvieron en el salón del Beverly Hilton Hotel. Sin embargo, el chef Troy N. Thompson, que sabe que cada celebridad es un mundo, preparó además opciones vegetarianas y otras libres de gluten para contentar a todos. Eso sí: sólo disfrutaron de la cena quienes llegaron temprano.

Emma Stone, canchera de pantalón
Emma Stone, canchera de pantalón

Porque aunque el show comienza cuando el reloj marque las cinco de la tarde en Hollywood, los productores solicitaron que la comida comience a servirse a las 3.30 para evitar ruidos molestos, caídas de cubiertos y bocas masticando durante la entrega. Lo que no faltará durante las tres horas que durará la ceremonia es alcohol, que se servirá a discreción para alegría de los invitados.

La cantante Lana Del Rey, nominada por la canción de la película Big Eyes
La cantante Lana Del Rey, nominada por la canción de la película Big Eyes Fuente: Archivo

Los presentadores

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler fueron nuevamente las anfitrionas de una noche que promete mucho humor entre premio y premio. Sin embargo, Fey adelantó -un poco en broma, un poco en serio- que esta será la última vez que se ponga al frente de la entrega. "No, ya hemos tenido suficiente. Nos hemos divertido mucho haciéndolo pero es un momento especial que llega a su fin", aseguró la estrella de Saturday's Night Live recientemente. Entre las celebridades que subieron a escena estuvieron Jared Leto , Salma Hayek , Kate Hudson , Channing Tatum , Lily Tomlin, Kristen Wiig , Matthew McConaughey , Meryl Streep , Lupita Nyong’o y Catherine Zeta-Jones .

Las conductoras llegaron bellísimas: Tina Fey y Amy Poehler
Las conductoras llegaron bellísimas: Tina Fey y Amy Poehler Fuente: Archivo

Un premio especial

George Clooney recibió el Cecil B. DeMille Award -un galardón que se entrega a aquellos que han llevado adelante grandes hazañas dentro del mundo del espectáculo- de manos de Julianna Margulies , su coestrella en la serie ER.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.