Suscriptor digital

El paro en la línea C de subte recién se levantará mañana

Néstor Segovia, dirigente sindical del subte, anunció que la línea comenzará a funcionar este martes por la mañana
(0)
12 de enero de 2015  • 19:53

El servicio de la línea C de subte que une Retiro con Constitución no reanudará su servicio durante la tarde de hoy, como se especulaba luego de la asamblea entre Metrovías y metrodelegados, sino mañana a primera hora.

Néstor Segovia, secretario general de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) manifestó: "Estamos trabajando con una obra faraónica de Sbase y Metrovías. Ante la propuesta de la empresa, lo hemos rechazado, la voluntad de la empresa y la del Gobierno de la ciudad es la seguridad del trabajador y no la del usuario", refiriéndose a la posibilidad de incorporar más policías en las estaciones.

Luego se refirió a la difusión de la obra: "Es lógica pura, pusieron un obrador y es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad no sale orgullosamente a presentar la obra en Constitución, nadie sabe que la gente está trabajando y en malas condiciones".

Segovia agregó: "Proponemos como alternativa: viajes gratis. Cinco micros en horas pico, porque de esta forma en Constitución no se puede trabajar"

La línea estuvo interrumpida desde la mañana, el conflicto se desencadenó luego de la discusión de una pasajera con un empleado de Metrovías que aparentemente fue agredido verbal y físicamente. posteriormente el gremio decidió suspender el servicio durante el resto de la jornada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?