Parodi no cesa de hacer cambios

Reemplazó al director de Cultura de la villa 21/24
María Elena Polack
(0)
14 de enero de 2015  

La ministra de Cultura, Teresa Parodi , sigue desprendiéndose de funcionarios o referentes vinculados con la gestión de su antecesor, Jorge Coscia. Ayer anunció el reemplazo de Nidia Zarza por Mario Gómez al frente de la Casa de la Cultura de la villa 21/24, de Barracas.

Como marca el estilo de Parodi, no se explicaron los motivos del desplazamiento de Zarza, sino que se argumentó que la llegada de Gómez forma parte de la creación del primer Programa Nacional de Fortalecimiento de la Cultura Popular, que justamente tendrá sede en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas. Nidia Zarza, militante de Patria Grande y vinculada con allegados a Jorge Coscia como Víctor Ramos, había asumido la dirección de ese centro cultural en septiembre de 2013. Es una referente muy antigua del asentamiento, ya que hace 30 años reside en el barrio.

Mario Gómez también es un histórico referente de la zona, aunque su trabajo social está muy vinculado con el Camino de Sirga, la franja de habitantes en casas precarias que está en proceso de mudanza hacia complejos habitacionales que construye la gestión de Mauricio Macri.

Quienes tienen trato con Zarza como Gómez reconocen el trabajo que ambos han realizado por los vecinos del barrio desde sus respectivos espacios políticos. Zarza integra Patria Grande, mientras que Gómez aparece como afín al kirchnerismo, aunque no tiene militancia orgánica en el Frente para la Victoria.

Además del reemplazo de responsables, la Casa de la Cultura de la Villa 21/24 también cambia de nombre: ahora se llama Casa Central de la Cultura Popular. De ella dependerán las subsedes que se crearán en los barrios y villas porteñas, del conurbano bonaerense y del resto del país.

No se informó ayer, al anunciar los reemplazos, si se atenderán los reclamos de los trabajadores despedidos que protestaron frente al Ministerio de Cultura.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.