Lucía Celasco y un fin de semana muy triste

Actriz, modelo y vedette, murió a los 72 años después de luchar durante seis meses contra un cáncer.
Actriz, modelo y vedette, murió a los 72 años después de luchar durante seis meses contra un cáncer. Crédito: Movilpres
Junto a su padre y su hermano, despidió con profundo dolor a su adorada abuela "Lina"
(0)
14 de enero de 2015  • 15:51

Fue un fin de semana muy triste para Lucía Celasco (21): el sábado 10, de madrugada, murió su abuela paterna, Jorgelina Aranda. Lucía, que llegó a Buenos Aires desde Punta del Este a tiempo para verla por última vez –igual que su hermano Manuel (19)–, no se despegó ni un minuto de su papá Eduardo (50).

Así, de su mano y contenida por su novio, Joaquín Rozas (26), despidió a su querida "Lina" –la actriz murió a los 72 años tras pelear seis meses contra el cáncer- en el cementerio Jardín de Paz de Pilar el domingo 11 al mediodía, tras un breve responso en la capilla del lugar.

Consolada por su novio, Joaquín Rozas, Luli abandona el cementerio
Consolada por su novio, Joaquín Rozas, Luli abandona el cementerio Crédito: Movilpres

Jorgelina Aranda, que estuvo casada con el productor de televisión Eduardo Celasco –con quien tuvo a sus hijos, Eduardo y Mariana–, murió en su casa, rodeada del amor de sus hijos y nietos, y del de sus animales: Luz, la perrita, Kiwi e Inca, una pareja de siameses, y Sol, una gatita callejera.

Divina y dueña de una figura escultural, había comenzado su carrera como modelo publicitaria a principios de los 60. Después vino el debut en cine con Un italiano en la Argentina, en 1965, dirigida por Dino Risi y con el protagónico de Vittorio Gassman, pero su pico de popularidad le llegó cuando se convirtió en una de las secretarias que acompañaron a Roberto Galán en el legendario ciclo Si lo sabe cante. Además participó en numerosas películas como ¿De quiénes son las mujeres? (1972), Este loco, loco Buenos Aires (1973), El inquisidor de Lima (1975) y Basta de mujeres (1977), muchas de ellas al lado de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

Las sentidas palabras de Susana Giménez

Susana Giménez, su ex consuegra, le dedicó unas sentidas palabras en el diario La Nación
Susana Giménez, su ex consuegra, le dedicó unas sentidas palabras en el diario La Nación

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?