Sergio Massa: "El memorándum con Irán es sinónimo de impunidad"

Tras el pedido de indagatoria a la Presidenta, el líder del Frente Renovador dijo que el pacto del Gobierno con Teherán "solo contribuyó" a que no haya justicia en la causa AMIA
(0)
14 de enero de 2015  • 15:59

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa , renovó sus críticas al memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno con Irán para investigar el atentado a la AMIA, luego de que el fiscal Alberto Nisman pidiera indagar a la Presidenta por "encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía".

"Hasta ahora [el pacto con Teherán] sólo contribuyó a que el atentado a la AMIA y todas las familias no tengan justicia. El memorándum es sinónimo de impunidad y aislamiento internacional", dijo Massa, tras participar de un encuentro con los integrantes de su equipo económico en Tigre.

El fiscal Nisman denunció hoy a Cristina Kirchner , el canciller Héctor Timerman , el dirigente piquetero Luis D'Elía, el líder de Quebracho, Fernando Esteche , el diputado kirchnerista Andrés Larroque por "negociar un plan de impunidad y encubrir a los prófugos iraníes" acusados por el atentado a la AMIA , en el que murieron 85 personas.

"El memorándum es una vergüenza, un oprobio y un papelón más del canciller Timerman, que sin dudas debe renunciar", sostuvo Massa, que se sumó a los dirigentes de la oposición que salieron a cuestionar el pacto del Gobierno con Teherán, que fue firmado en 2012 en Etiopía, por los cancilleres de ambos países, Timerman y Ali Akbar Salehi.

Bajo un fuerte polémica, el memorándum de entendimiento fue aprobado y convertido en ley por el Congreso. La Presidenta lo calificó como "un hecho histórico" y advirtió que serviría para avanzar en la investigación del ataque a la mutual judía. Sin embargo, el Parlamento de Irán nunca lo aprobó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?