Suscriptor digital

El séptimo hijo

Diego Batlle
(0)
15 de enero de 2015  

Ficha técnica: El séptimo hijo(Seventh Son, Estados Unidos-Reino Unido-Canadá/2014) - Dirección: Sergei Bodrovx. Guión: Charles Leavitt y Steven Knight. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Música: Marco Beltrami. Edición: Jim Page y Paul Rubell. Diseño de producción: Dante Ferreti. Elenco: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Alicia Vikander, Djimon Hounsou y Olivia Williams . Distribuidora: UIP. Duración: 102 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Nuestra opinión: Regular

Cuesta entender cómo una superproducción en la que participaron tantos artistas talentosos puede resultar tan decepcionante como El séptimo hijo. Un director ruso nominado al Oscar como Sergei Bodrov ( Prisionero de las montañas, Mongol), dos guionistas con sólidos antecedentes como Charles Leavitt y Steven Knight ( Promesas del Este), un maestro del diseño como Dante Ferreti (habitual colaborador de Martin Scorsese) y un experto en efectos visuales como John Dykstra ( Star Wars) no lograron ni siquiera encaminar un relato que parece un burdo reciclaje de El señor de los anillos o Jack, el cazagigantes.

Pero más triste aún es ver a notables intérpretes como Jeff Bridges (encarna a un caballero que parece como si tuviera una papa en la boca a la hora de intentar un acento inglés) y Julianne Moore (que en pocos días más podría ganar el Oscar) sometidos a personajes que están al borde del (o directamente en el) grotesco no buscado.

Es que lo peor de este film sobre cazadores de brujas no es que sus escenas de acción con imágenes sobrenaturales sean apenas discretas o que la subtrama romántica entre el séptimo hijo de un séptimo hijo que es el aprendiz de Bridges (Ben Barnes, visto en Las crónicas de Narnia) y una joven y bella hechicera (la sueca Alicia Vikander) no funcione, sino que ni siquiera hay un mínimo atisbo de humor que relaje un poco una seriedad, una solemnidad mal entendida. En definitiva, un producto cinematográfico decididamente fallido.

http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/el-septimo-hijo-pe5318

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?