Suscriptor digital

Premios Oscar 2015: Relatos Salvajes, nominada a mejor película extranjera

El film de Damián Szifrón quedó seleccionado para competir por la preciada estatuilla dorada
(0)
15 de enero de 2015  • 11:17

Y, una vez más, el cine argentino tendrá su representante en los premios Oscar. Relatos Salvajes , la exitosa serie de fábulas argentinas escrita y dirigida por Damián Szifrón, pasó la prueba de fuego y consiguió dejar atrás a otras películas de habla no inglesa que aspiraban a tener su lugar en la preciada terna.

Fue a mediados de diciembre cuando se dieron a conocer las 9 películas extranjeras que podían comenzar a soñar con dar el gran paso en Hollywood, y la obra del creador de Los simuladores se encontraba entre ellas. Luego llegó una larga espera, la serie de nominaciones a los Goya y los buenos augurios de que "la cosa podía andar". Pues bien, el crédito argento ganó la consideración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se abrió paso en la competencia, que ahora la encuentra en igualdad de condiciones con Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania) e Ida (Polonia).

De este modo, el cine argentino llega por séptima vez a la gran gala de Hollywood, como ya lo hizo en 1974 (con La tregua, de Sergio Renán), en 1984 (con Camila, de María Luisa Bemberg), en 1985 (con La historia oficial, de Luis Puenzo, que resultó ganadora), en 1998 (con Tango, de Carlos Saura), en 2001 (con El hijo de la novia, de Juan José Campanella) y en 2009 (con El secreto de sus ojos, también de Campanella, que le valió al país su segunda estatuilla dorada). ¿Volverá Szifrón con el Oscar? Habrá que esperar hasta el 22 de febrero para saberlo...

Todos los trailers de las nominadas a mejor película extranjera

Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia)

Tangerines, de Zaza Urushadze (Estonia)

Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Mauritania)

Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia)

Relatos salvajes, de Damián Szifrón (Argentina)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?