Demanda de paternidad contra el ex rey Juan Carlos

El Tribunal Supremo investigará si tiene una hija no reconocida, nacida en Bélgica en 1966
(0)
15 de enero de 2015  

MADRID (AFP).- Mientras trata de recuperarse de una fuerte crisis de popularidad, la corona española quedó envuelta otra vez en un escándalo: el Tribunal Supremo dio lugar ayer a una demanda de paternidad contra Juan Carlos I, padre del rey Felipe VI .

Una sala civil del tribunal investigará la denuncia de la belga Ingrid Sartiau, quien asegura que su madre mantuvo una relación con el entonces príncipe en 1966, año en el que nació ella. La acusación de Sartiau es una de las dos demandas por paternidad presentadas ante el Tribunal. El español Alberto Solá Jiménez, quien dice ser hermano de Sartiau, también había recurrido al juzgado, pero su denuncia fue rechazada.

No es la primera vez que el padre de Felipe VI, de 77 años, es acusado de tener hijos no reconocidos. Sartiau y Jiménez habían acudido a la justicia en 2012, pero sus denuncias fueron desestimadas debido a que, en ese entonces, Juan Carlos I era rey y tenía inmunidad. Una vez que abandonó el trono, el Congreso aprobó en menos de un mes su desafuero. La casa real no hizo comentarios tras el anuncio y se limitó a "respetar la independencia del Poder Judicial".

Juan Carlos

Ex rey de España

La demanda al padre del rey Felipe VI se suma al reciente procesamiento de su hermana, Cristina de Borbón, acusada de cometer delitos fiscales

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?