Suscriptor digital

Causa AMIA: referentes de la oposición pidieron "dejar actuar a la Justicia" y calificaron como "grave" la imputación del fiscal Nisman a Cristina Kirchner

A 20 años del atentado, AMIA recordó a las víctimas y renovó el pedido de justicia
A 20 años del atentado, AMIA recordó a las víctimas y renovó el pedido de justicia Fuente: Archivo
"Compromete la institucionalidad", postularon los dirigentes sobre la denuncia del funcionario judicial
(0)
14 de enero de 2015  • 21:51

Dirigentes de la oposición calificaron hoy como "grave" la imputación del fiscal general Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y funcionarios oficialistas, a raíz de la firma del memorándum con Irán , y solicitaron que se deje "actuar" a la justicia.

Las siguientes son las principales opiniones de los referentes de distintas fuerzas opositoras:

  • Sergio Massa , diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador : "Lo importante es que la Argentina se saque esta mochila de plomo que es el memorándum de entendimiento con un país que está afuera del mundo occidental y que avala el terrorismo. A la justicia hay que dejarla trabajar".
  • Mauricio Macri , jefe de Gobierno porteño y postulante presidencial por el PRO: "Siempre sostuvimos que el memorándum con Irán no era beneficioso para el país y que no satisfacía el reclamo de justicia en la causa AMIA".
  • Julio Cobos , diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio UNEN : "Es muy grave lo que denuncia el fiscal Nisman, porque compromete la institucionalidad de nuestro país".
  • Ernesto Sanz , senador nacional y candidato presidencial por el Frente Amplio UNEN: "El radicalismo, partido que rechazó desde un primer momento el acuerdo con Irán, trabajará en la búsqueda de la verdad respecto a la denuncia presentada hoy".
  • José Manuel de la Sota , gobernador de Córdoba y postulante presidencial: "Es un hecho muy grave que nos ha dolido a todos los argentinos. Lo importantes es que no haya fueros y todo el que sea acusado deba acudir ante la Justicia sin diferencias respecto al ciudadano común".
  • Elisa Carrió , diputada nacional por la Coalición Cívica (junto al diputado Fernando Sánchez): " Hay que dejar actuar a la Justicia y ver cómo se desenvuelven los hechos. Todo lo que el fiscal hoy está planteando en la investigación judicial, nosotros lo hemos advertido en el debate parlamentario".
  • Laura Alonso , diputada nacional por Unión PRO: "Es una paradoja que la presidenta Cristina Fernández, que dice defender los derechos humanos de las personas, se haya transformado en la mayor encubridora de un crimen de lesa humanidad como la voladura de la AMIA. Cuando dice que la patria es el otro, ¿se refiere a Irán?".
  • Mario Negri , presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados: "(El acuerdo con Irán será) recordado en el libro Guinness de decisiones desacertadas del kirchnerismo".
  • Alberto Asseff, diputado nacional por el Frente Renovador: "La situación del canciller (Héctor) Timerman es insostenible. Por el bien de nuestro país debe dar un paso al costado y la Presidenta de la Nación debe replantear urgentemente la política exterior. Corremos serios riesgos de una completa chavización".
  • Gerardo Milman, presidente del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires: "Si son ciertas y comprobables las acusaciones del Fiscal, pondría al Gobierno en un pacto encubridor del peor de los atentados terroristas sufridos por el pueblo argentino".
  • Patricia Bullrich , diputada nacional por Unión PRO: "[La Presidenta incurrió en] alta traición a la Patria, al ponerse del lado de los asesinos con el fin de favorecer intereses comerciales y de responder a una política de alineamiento internacional que explica la razón de la firma del Memorándum".

Agencia: DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?