Suscriptor digital

El Gobierno insiste con el complot judicial y vincula la denuncia de Nisman con "grupos de inteligencia internacionales"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el pedido de indagatoria a la Presidenta por encubrir a Irán en el caso AMIA responde a "una alianza" entre "un sector de la Justicia", agentes "desplazados" de la ex SIDE y representantes "de intereses internacionales contra la Argentina"
(0)
15 de enero de 2015  • 09:35

El Gobierno volvió hoy a rechazar el pedido de indagatoria a Cristina Kirchner que realizó ayer el fiscal a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA y vinculó el giro de la causa con un complot entre "un sector de la Justicia", agentes desplazados de la ex SIDE y "grupos de inteligencia internacionales".

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró que la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que acusó a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman de idear un plan para encubrir a los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque a la mutual judía, "es disparatada, absurda, ilógica , irracional, ridícula y violatoria de artículos esenciales de la Constitucional".

"La Presidenta ha sido históricamente una férrea defensora para el esclarecimiento de este hecho dolorosos", señaló el funcionario.

El jefe de ministros vinculó el pedido de indagatoria que realizó el fiscal Nisman a "una estrategia" para "hostigar" y "desestabilizar" al Gobierno. "Hay una estrategia de carácter corporativa de algunos miembros del poder judicial con grupos mediáticos concentrados y grupos corporativos económicos, con el objeto de hostigar al Gobierno, generar desestabilización con una clara actitud golpista", afirmó Capitanich.

Buscan interferir en la agenda positiva de la Argentina

Además, sostuvo que la denuncia contra la Presidenta busca "interferir en la agenda positiva que se está implementando en la Argentina" y "contrarrestar" el "boom de consumo" en los centros turísticos.

"Se pretende establecer una estrategia para instalar temas que no tiene ningún asidero para interferir en la agenda positiva que se está implementando en la Argentina", dijo el ex gobernador de Chaco.

"Una alianza con grupos de inteligencia internacionales"

Al igual que lo habían hecho el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , Capitanich señaló que el giro de la causa por el atentado a la AMIA responde a un complot entre la Justicia y un sector de la ex SIDE. Sin embargo, el jefe de Gabinete sostuvo que también participaron "grupos de inteligencia internacionales" y representantes de "intereses estratégicos internacionales contra la Argentina".

"Hay una alianza de grupos mediáticos, corporativos y miembros del Poder Judicial. No se debe excluir a grupos de inteligencia desplazados conjuntamente con grupos de inteligencia internacionales y también de intereses estratégicos internacionales contra la Argentina", remarcó.

La acusación

El fiscal Nisman reclamó ayer que la jefa del Estado y Timerman sean indagados por la Justicia bajo la acusación de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y "fabricar la inocencia" de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

La denuncia incluye escuchas telefónicas que revelan que Cristina Kirchner se comunicaba con un agente de la ex SIDE o con el diputado nacional Andrés Larroque y que éstos ponían en conocimiento de Luis D'Elía o del jefe de Quebracho, Fernando Esteche, de esas órdenes. Y el dirigente piquetero las comunicaba al supuesto agente iraní Alejandro Yussuf Khalil, que llamaba por teléfono a Irán a Mohsen Rabbani, uno de los prófugos del ataque.

Según el fiscal a cargo de la causa AMIA, la Presidenta negoció levantar las acusaciones contra Teherán para poder comprarle petróleo barato a cambio de granos y para eso acordó montar una pista falsa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?