Suscriptor digital

La jueza Servini de Cubría no habilitó la feria judicial para tratar el pedido del fiscal Nisman

La magistrada entendió que el pedido de indagatoria contra la Presidenta y contra Timerman "no encuadra en ninguno de los supuestos" para ser tratado durante el receso judicial
(0)
15 de enero de 2015  • 16:05

La jueza Servini de Cubría determinó hoy no habilitar la feria judicial para hacer lugar al pedido de indagatoria cursado por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por presunto "encubrimiento" en la causa AMIA .

La magistrada, quien cubre a Ariel Lijo durante el receso judicial, determinó que la causa no es un tema de feria de enero. Entendió que "no encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial" dado que "no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes".

La jueza, interinamente a cargo del tribunal, entendió que debía ser el titular Ariel Lijo, quien deba analizar si corresponde vincularla con la causa principal, considerando que los argumentos vertidos por el fiscal constituyen hechos nuevos.

Nisman, fiscal a cargo de la investigación de la causa AMIA, reclamó ayer que la presidenta Cristina Kirchner y su canciller, Héctor Timerman , sean indagados por la Justicia bajo la acusación de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y "fabricar la inocencia" de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

Nisman presentó su denuncia ante el juez federal Ariel Lijo, el mismo que procesó al vicepresidente Amado Boudou, porque es el magistrado a cargo de las irregularidades en la investigación de la causa AMIA. Pero Lijo se encuentra de feria.

El pedido de indagatoria, que incluye un pedido de embargo de 200 millones de pesos sobre los bienes de los imputados, se extendió al diputado y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque; el líder piquetero Luis D'Elía; el jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche; a un ex juez de instrucción que trabajó para la ex SIDE Héctor Yrimia, y a un encumbrado agente de Inteligencia que trabaja con la jefa del Estado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?