Suscriptor digital

Fiscal Alberto Nisman: "A mí no me manejó ni Stiusso ni nadie, las decisiones las tomo yo"

"Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman será ante el juez", advirtió el fiscal
(0)
15 de enero de 2015  • 17:00

El fiscal Alberto Nisman salió rápidamente a responderle al canciller Héctor Timerman , quien descalificó la imputación que hizo a la presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el caso AMIA.

"Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman será ante el juez", advirtió el fiscal en declaraciones a TN.

Nisman afirmó que la prueba con la que cuenta es "la propia admisión que hacen los imputados (Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés Larroque), que luego concuerdan con su accionar".

Además, el fiscal aclaró la declaración del juez Canicoba Corral, quien dijo que no había ordenado intervenir los teléfonos de D'Elía, Esteche y Larroque. "Los teléfonos son los que el juez ordenó la intervención desde hace ocho años. No se incorporó ninguno nuevo. Ellos hablaban con el teléfono del (supuesto agente iraní Alejandro Yussuf) Khalil. Está documentado".

Sobre su relación con el agente de inteligencia Jaime Stiusso, Nisman señaló: "Yo usé una mínima parte de los informes de inteligencia de Stiuso, no porque fueran malos los informes, sino porque no se podían usar. Eso lo ponía de mal humor a Stiuso. A mí no me manejó ni Stiuso ni nadie. las decisiones las tomo yo y son exclusivamente mías. Se ha creado un mito alrededor de esta persona". "El lunes estará en el Congreso, ampliando todo esto", cerró el fiscal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?