Murió el cantante Rosamel Araya

Fernando López
(0)
13 de febrero de 1996  

El cantante chileno Rosamel Araya la voz romántica que alcanzó su mayor popularidad entre nosotros en la década del sesenta falleció ayer en esta ciudad a los 59 años como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

La información fue proporcionada por su esposa Nélida Lallana quien expresó que el cantante "se fue con mucha tranquilidad".

Araya estaba internado en el sanatorio Anchorena a causa de una dolencia hepática cuyo corolario le produjo la muerte a las 2.45.

Aunque nacido en Chile Rosamel Araya desarrolló buena parte de su carrera en nuestro país donde se encontraba radicado.

En 1958 llegó a Mendoza con el grupo Los Playeritos. Su fuerte era el bolero; tenía una voz dulzona que contrastaba con su aspecto robusto y varonil y que pronto lo hizo destacar entre los cantantes melódicos.

Con sus compañeros recorrió la Argentina primero y el resto de América latina después. "Quémame los ojos" "Arrepentida" Nuestro momento" y "La carta" fueron entonces éxitos arrolladores que afirmaron su popularidad como solista.

Tras animar centenares de bailes y programas de TV desarrollar varias giras por América del Sur y grabar decenas de discos (en total dio a conocer más de ochenta) Araya volvió a Chile en 1978.

Cinco años después regresó definitivamente a nuestro país. El bolero ya había cedido el paso a otras manifestaciones de la música latina pero Rosamel permaneció muy activo sobre todo en sus recorridas por el interior.

En 1994 registró el que sería su último álbum: "A mi manera". No hace mucho había tenido que suspender por motivos de salud una extensa gira por Miami y sus alrededores.

Los restos del artista son velados en Concepción Arenal 4005 desde donde serán trasladados hoy a las 11 al panteón de Sadaic en la Chacarita.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios