Suscriptor digital

El kirchnerismo irá a la reunión con Nisman en el Congreso y advierte: "Vamos a salir con los tapones de punta"

La diputada Diana Conti confirmó que legisladores del oficialismo asistirán al encuentro del lunes pedido por la oposición para que el fiscal explique su denuncia contra la Presidenta
(0)
16 de enero de 2015  • 14:11

La denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner despertó polvareda en el Congreso, pese al receso veraniego. Mientras los opositores que integran la Comisión de Legislación Penal ajustan los detalles sobre la visita del fiscal de la causa AMIA, el kirchnerismo confirmó hoy que asistirá a la reunión y ya hizo redoblar los tambores de guerra.

"El lunes vamos a salir con los tapones de punta contra Nisman. Vamos a correr el velo de la mentira", advirtió la diputada oficialista Diana Conti.

"Queremos que la reunión sea pública y no en secreto como lo intentaban [los opositores]", agregó Conti en diálogo con radio La Red.

Según negocia la oposición, el cónclave con Nisman será de carácter informal y tiene como objetivo principal "escuchar" la información que pueda aportar el funcionario sobre la denuncia a Cristina Kirchner y al canciller, Héctor Timerman.

Patricia Bullrich, presidenta de la comisión, envió ayer una convocatoria informal a todos sus miembros y también a los presidentes de bloque. La diputada de Unión Pro ayer dijo que el objetivo de la reunión, que organiza junto con la UCR, es "escuchar al fiscal".

"Le decimos a la hija de Nisman que se quede tranquila que no vamos agredir ni insultar a su papá", dijo Conti

El encuentro, que Nisman pidió que sea reservado, podría realizarse en el bloque de la UCR, aunque en el Congreso ya se dispuso la sala número 2 del anexo. Fuentes parlamentarias aseguraron a este diario que la reunión con Nisman no tiene trascendencia legal y que será abierta al público.

"Nisman desea ser corrido de la fiscalía AMIA, por eso denunció a la Presidenta", se enojó Conti y, con ironía, señaló: "Le decimos a la hija de Nisman que se quede tranquila que no vamos agredir ni insultar a su papá".

"Hemos tomado la decisión política de concurrir porque la acusación contra la Presidenta es muy grave", aseguró el vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner. "Lo que está haciendo Nisman es montarse sobre la causa para generar una acusación falsa y carente de sustento", agregó.

Kosiner reiteró que el oficialismo asisitirá porque, dijo, "las acusaciones [contra el Gobierno] son falsas, carentes de fundamentos" y recordó: "El Congreso aprobó el Memorándum con Irán".

La Coalición Cívica, el GEN y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también dirán presente en la reunión. Margarita Stolbizer (GEN) advirtió que "lo más importante es escuchar al fiscal en una denuncia que tiene tanta trascendencia institucional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?