Suscriptor digital

Caso Lola: analizan la sangre encontrada en su mochila

La Justicia podría recibir entre hoy y pasado mañana los informes para determinar si se hallaron ADN y huellas sospechosas
(0)
17 de enero de 2015  

No hay sospechosos. No hay detenidos. Pero las próximas horas podrían ser clave para la investigación del homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez. La justicia uruguaya recibiría entre hoy y pasado mañana los informes de los peritajes practicados en la mochila de la víctima, que fue encontrada a sólo un puñado de metros donde el 30 de diciembre pasado apareció el cadáver, en el balneario de Barra de Valizas.

Ayer, el diario uruguayo El País informó que en la mochila de la víctima, encontrada el miércoles pasado -dos semanas después de que se encontrara el cuerpo de Lola-, se descubrieron manchas de sangre. La sospecha de los investigadores es que las muestras hemáticas pertenecerían a la víctima, cuando fue herida por el asesino con un cuchillo.

Los investigadores confían en que podría haber huellas dactilares del homicida en la billetera de Lola, encontrada en su mochila, sin dinero.

Si en los peritajes que reciba la jueza Silvia Urioste se halla un patrón genético será comparado con las muestras de ADN extraídas a los nueve sospechosos que en su momento fueron indagados por la jueza subrogante Marcela López.

Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez, contó que dentro de la mochila de Lola se encontraron, además de su billetera con el documento, un libro y un pareo. El asesino sólo se llevó el dinero. La semana pasada, Gustavo Bordes, abogado de la familia de la madrina de Lola, había confirmado a LA NACION que la menor llevaba 2500 pesos uruguayos, unos 100 dólares. Ese dinero es lo único que falta de las pertenencias de la estudiante asesinada el 28 de diciembre pasado, dos días después de haber arribado a Valizas para vacacionar.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?