El fiscal Alberto Gentili reemplazará a Nisman en la causa AMIA hasta el 31 de enero

Gentili ya se desempeñó en varias oportunidades al frente de la Unidad Fiscal AMIA, mientras Nisman se encontraba en uso de licencia
(0)
19 de enero de 2015  • 16:52

El fiscal general ante los tribunales orales en lo Criminal de San Martín, Alberto Adrián Gentili, fue designado como subrogante de la causa AMIA hasta el 31 de enero, en reemplazo de Alberto Nisman , quien fue encontrado muerto esta madrugada en su casa de Puerto Madero.

El fiscal Nisman había propuesto a su colega Gentili como su reemplazo durante la feria para garantizar el normal funcionamiento de la dependencia.

"Gentili es quien Nisman pedía que lo reemplace cada vez que debía irse. La Unidad no puede quedar vacante porque tiene actividad diaria", informaron desde el Ministerio Publico Fiscal.

"Dadas las circunstancias que son de público conocimiento, resulta necesario tener por designado un magistrado para ejercer funciones a cargo de la Unidad Fiscal", detalló Alejandra Gils Carbó , titular del Ministerio Público Fiscal.

Gentili se desempeñó en sucesivas oportunidades al frente de la UFI-AMIA, mientras Nisman se encontraba en uso de licencia.

El fiscal Gentili trabajó en distintas causas con la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman. Desde 2008, por ejemplo, investigaron una red de espías que hackeó correos electrónicos de políticos y periodistas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios