El juez Ariel Lijo ordenó medidas urgentes para resguardar las pruebas de Nisman

El juez retornó de sus vacaciones para abrir la feria judicial con el fin de dar lugar al denuncia de Nisman y proteger las pruebas de la causa
(0)
19 de enero de 2015  • 13:49

El juez Ariel Lijo , titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, se reincorporó a sus funciones y dispuso medidas urgentes para el aseguramiento de la prueba relacionada con las escuchas telefónicas en la que el fiscal Alberto Nisman fundó la denuncia pro encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina Kirchner .

Nisman fue encontrado muerto de un tiro en la sien en su departamento de Puerto Madero. Hoy debía declarar en el Congreso por su denuncia.

De acuerdo a lo indicado por el Centro de Información Judicial, el juez Ariel Lijo , Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 dispuso "medidas urgentes para el aseguramiento de la prueba relacionada con las escuchas telefónicas en la que el Dr. Nisman fundó la denuncia que efectuó".

El CIJ, portal oficial del Poder Judicial informa que se ordenó una diligencia en el día de la fecha en la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones del atentado a la AMIA, para incautar y asegurar todos los discos compactos, donde están grabadas las intervenciones telefónicas, y toda la documentación detallada en la denuncia.

Asimismo, le requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 6, donde tramita la investigación del atentado a la sede de la AMIA., todos los antecedentes y documentación vinculados a las intervenciones de dichas líneas telefónicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.