Amazon se mete en el mundo del cine y producirá películas

Un grupo de periodistas cubren el lanzamiento del dispositivo Amazon TV. La compañía planea sumar más contenidos con la producción de films que se estrenarán de forma directa en su plataforma online
Un grupo de periodistas cubren el lanzamiento del dispositivo Amazon TV. La compañía planea sumar más contenidos con la producción de films que se estrenarán de forma directa en su plataforma online Fuente: AFP
Luego de su experiencia en el estreno de series, la compañía dirigida por Jeff Bezos anunció su apuesta por la pantalla grande con 12 estrenos propios y de terceros que lanzará desde su plataforma on line
(0)
20 de enero de 2015  • 12:00

Las plataformas de transmisión de contenidos por Internet no quieren quedarse sólo en la pantalla chica y ahora van por los estrenos de cine de la mano de Amazon, que anunció el lanzamiento de 12 películas que se estrenarán en su servicio online de contenidos para este año.

La compañía dirigida por Jeff Bezos apuntará a producir parte de esta lista de películas, mientras que el resto serán títulos de otros estudios ajenos. En este caso, Amazon planea que estos films estén disponibles en su plataforma Amazon Prime Instant Video entre cuatro y ocho semanas luego de su estreno en las salas tradicionales, un lapso mucho menor a los tiempos que suele manejar la industria cinematográfica, que tarda alrededor de seis meses en disponer de las cintas luego de su primer lanzamiento comercial.

Para esta iniciativa, Amazon planea invertir entre 5 y 25 millones de dólares por cada título, de acuerdo a cifras citadas en el reporte publicado por Variety. Al momento, la compañía no mencionó los posibles títulos que se lanzarán durante 2015.

De esta forma, Amazon sigue los pasos de Netflix, la plataforma de streaming que produjo sus propios contenidos de la mano de series como House of Cards y Orange is the New Black, por mencionar algunos de los títulos más destacados. A su vez, la compañía liderada por Reed Hastings también había confirmado un acuerdo para estrenar cuatro films exclusivos con Adam Sandler, además de anunciar una secuela de El Tigre y el Dragón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.