Diez diseños para decir "sí, quiero" con estilo propio

Sensuales, románticos, clásicos o modernos, los trajes de novia más admirados de 2014 inspiran a quienes desean vivir su propio cuento de hada
(0)
27 de enero de 2015  • 00:28

Marcela Kloosterboer llevó un vestido de la diseñadora israelí Pnina Tornai realizado en encaje con escote corazón, transparencias y corte sirena. Los zapatos fueron diseñados por ella junto acorte sirena. Los zapatos fueron diseñados por ella junto a la firma Bnedikta.
Marcela Kloosterboer llevó un vestido de la diseñadora israelí Pnina Tornai realizado en encaje con escote corazón, transparencias y corte sirena. Los zapatos fueron diseñados por ella junto acorte sirena. Los zapatos fueron diseñados por ella junto a la firma Bnedikta. Fuente: Archivo

Sin dudas, 2014 fue un año en que famosas y socialites locales apostaron al amor. Sus casamientos, que ocuparon páginas y más páginas de las revistas del corazón, servirán durante los próximos 12 meses de fuente de inspiración para aquellas que sueñan con caminar hacia el altar.

El calendario de bodas arrancó el 26 de abril, cuando Facundo Pieres (28), el soltero más codiciado del mundo del polo, selló su historia de amor con Agustina Wenicke (27) en la iglesia Nuestra Señora del Pilar. A la fiesta, celebrada en el club de polo Ellerstina en Pilar, asistió la elite del deporte de los príncipes, donde él se destaca como uno de los dos mejores jugadores del mundo.

Agustina Böhtlingk ideó para la mujer de Facundo Pieres un traje con falda al bies y escote en V de satén de seda y tul de seda bordado a mano con hilos de plata y canutillos traslúcidos. El tocado, compuesto por dos orquídeas, acompañó un peinado con ondas
Agustina Böhtlingk ideó para la mujer de Facundo Pieres un traje con falda al bies y escote en V de satén de seda y tul de seda bordado a mano con hilos de plata y canutillos traslúcidos. El tocado, compuesto por dos orquídeas, acompañó un peinado con ondas

Casi un mes más tarde, el 24 de mayo, Matías Garfunkel (39) y Victoria Vanucci (31) celebraron su unión con 150 invitados en el Palacio Duhau. Fue una noche llena de detalles únicos: la novia, el día que firmaron el acta en el Registro Civil, recibió de parte de su flamante marido un gran anillo de esmeraldas que perteneció a Libertad Lamarque. Pero, además, en medio de la fiesta todos quedaron boquiabiertos cuando Nacha Guevara irrumpió vestida como Eva Perón cantando "No llores por mí, Argentina" y sacó el regalo de bodas que Matías había elegido para Victoria: el emblemático broche "Sol de Mayo" creado en 1949 por Van Cleef & Arpels para Evita.

Durante la fiesta que dio tras su casamiento civil, Victoria usó dos trajes: el primero fue un diseño propio y el segundo, un vestido de Ralph Lauren con hombros bordados en perlas, al que le sumó el broche de Evita
Durante la fiesta que dio tras su casamiento civil, Victoria usó dos trajes: el primero fue un diseño propio y el segundo, un vestido de Ralph Lauren con hombros bordados en perlas, al que le sumó el broche de Evita

El sábado 7 de junio, en tanto, se llevó a cabo la boda más comentada: Wanda Nara (27) le dijo "sí, quiero" al futbolista Mauro Icardi (21), gran amigo de su ex marido, el también futbolista "Maxi¨ López . La fiesta fue en el Palacio Sans Souci.

Wanda Nara usó dos vestidos: el de la foto, de la tienda inglesa Berta Bridal, lo lució en la ceremonia; para dancing, optó por uno más despojado de Roberto Cavalli.
Wanda Nara usó dos vestidos: el de la foto, de la tienda inglesa Berta Bridal, lo lució en la ceremonia; para dancing, optó por uno más despojado de Roberto Cavalli. Fuente: Archivo

El mes de octubre arrancó la temporada de celebraciones primaverales. El 4, en la iglesia San Patricio de Villa Urquiza, los "televisivos" Paula Chaves (30) y Pedro Alfonso (43) se juraron amor para toda la vida ante la mirada atenta de su hija, Olivia, que estaba encantada mirando a su mamá vestida de princesa. Ese día diluvió sobre Buenos Aires pero ellos, lejos de preocuparse, recordaron que las abuelas dicen que la lluvia trae buenos augurios a los newly weds.

Paula Chaves lució un fourreau confeccionado en cady de seda natural y encaje chantilly bordado con cristales Swarovski de Gabriel Lage, que acompañó con un tocado joya de perlas y velo de tul de seda
Paula Chaves lució un fourreau confeccionado en cady de seda natural y encaje chantilly bordado con cristales Swarovski de Gabriel Lage, que acompañó con un tocado joya de perlas y velo de tul de seda Fuente: Archivo

El 1 de noviembre, llegó la tercera gran apuesta al amor de Gabriella Bo, que años atrás se hizo conocida al casarse con el cantante mexicano Cristian Castro. Esta vez, el afortunado fue Florencio Basavilbaso (41), nieto de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. Ese mismo mes, el 8 y el 29, se celebraron las uniones políticas.

Gabriella Bo lució un tradicional traje de Marisa Campanella, echo con una base de organdí suizo y dos capas en degradé de organza que se ensamblaban con encaje chantilly en algodón y seda natural.
Gabriella Bo lució un tradicional traje de Marisa Campanella, echo con una base de organdí suizo y dos capas en degradé de organza que se ensamblaban con encaje chantilly en algodón y seda natural.

La primera fue la de Jésica Cirio (29) y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (44), en club de polo La Manea de Tristán Suárez; la segunda, la de Analía Maiorana (40) y el senador por el PRO Diego Santilli (46), que festejaron en Astilleros Milberg.

Jesica llevó un traje de líneas netas de Sylvie Burstin, confeccionado en crêpe georgette y gasa de seda natural, con perlas engarzadas en el escote.
Jesica llevó un traje de líneas netas de Sylvie Burstin, confeccionado en crêpe georgette y gasa de seda natural, con perlas engarzadas en el escote. Fuente: Archivo

En medio de ellas, el 15, la single lady más cotizada del país, Marcela Kloosterboer (31), se casó tras siete años de noviazgo con Fernando Sieling (37) en la capilla Santa Teresita, de Pilar, y después recibieron en Estancia Carabassa, a pocos kilómetros de allí.

La mujer de Diego Santilli optó por un diseño de Benito Fernández al cuerpo, con escote en V, espalda con transparencias y un tajo velado con encaje
La mujer de Diego Santilli optó por un diseño de Benito Fernández al cuerpo, con escote en V, espalda con transparencias y un tajo velado con encaje

Para cerrar la "temporada nupcial", el 6 de diciembre la cultura, las estrellas y el poder se dieron cita en la espectacular boda de Esmeralda Mitre (32) y Darío Lopérfido (49), en el Tenis Club Argentino de Palermo, que reunió a 400 invitados en una ceremonia y fiesta descontracturadas. La actriz estaba radiante y, consciente de que era "su" noche, se animó hasta a cantar junto a su amigo Mike Amigorena, que dio un recital junto a su banda, MOX.

La actriz eligió a su amigo Manuel Lamarca: un  traje al cuerpo de encaje bordado con cristales y mangas amplias al codo. El tul de seda formaba una capucha que remataba en una larga cola.
La actriz eligió a su amigo Manuel Lamarca: un traje al cuerpo de encaje bordado con cristales y mangas amplias al codo. El tul de seda formaba una capucha que remataba en una larga cola.

Por último, Cecilia Bonelli (29) y Darío Cvitanich (30) se casaron el 27, en la catedral de San Nicolás, la ciudad que vio nacer a la modelo. Su hija, Lupe, fue testigo de lujo.

Chechu impactó con un diseño de Natalia Antolín color blanco, muy sugerente, con transparencias y gran escote adelante y atrás.  Lo acompañó muy bien con un maquillaje muy fresco y natural.
Chechu impactó con un diseño de Natalia Antolín color blanco, muy sugerente, con transparencias y gran escote adelante y atrás. Lo acompañó muy bien con un maquillaje muy fresco y natural.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.